Tras la decisión de Rusia de reconocer las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk y enviar tropas, los Estados miembros de la UE han acordado un nuevo paquete de sanciones contra Rusia.
Sanciones de la UE
1. El paquete, coordinado con EE.UU., Reino Unido y Canadá, apunta a una serie de personas, que estarán sujetas a congelaciones de activos y prohibiciones de viaje, lo que significa que no se les permitirá ingresar o transitar por el territorio de la UE.
2. Las sanciones también se dirigen a los bancos que financian el aparato militar ruso y contribuyen a la desestabilización de Ucrania y a limitar la capacidad del gobierno ruso para obtener capital en los mercados financieros de la UE.
3. Finalmente, se prohíbe el comercio con las regiones de Donetsk y Lugansk.
Últimas noticias
Sanciones de los aliados
Estados Unidos
Como continuación al embargo a las regiones separatistas de Ucrania, EEUU ha impuesto un primer tramo de sanciones a Rusia dirigidas a personas y entidades agregadas a la lista SDN (Specially Designated Nationals) de Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Russia-related Designations; Issuance of Russia-related Directive 1A and General Licenses
Reino Unido
Por su parte, el Reino Unido también ha impuesto sanciones a cinco bancos rusos y tres oligarcas rusos en respuesta a la situación en el este de Ucrania.
Financial Sanctions Notice (22 febrero)
Financial sanctions, Russia (histórico)
Más Información
Notícias relacionadas