amec ha llevado a cabo consultoría técnica y una labor de asesoramiento a la confederación de empresas tunecina CONECT. A través de este intercambio, amec transfiere conocimientos y buenas prácticas a CONECT, en las áreas temáticas del proyecto como son internacionalización, fidelización de empresas, planificación estratégica, talento y digitalización, entre otras. El objetivo es implementar nuevas metodologías de gobernanza en CONECT dotándoles de una mayor competitividad.
Esta acción se enmarca en el programa EBSOMED de fortalecimiento de organizaciones empresariales en los países del sur del Mediterráneo cofinanciado por la Unión Europea, en el que participa a través del proyecto Peer Learning la red ANIMA, la alianza de agencias de promoción y desarrollo económico de los países del Mediterráneo con sede en Marsella, de la cual forma parte amec.
Durante 2021 amec ha centrado su asesoramiento a CONECT en la mejora de su estrategia y política de captación y fidelización de asociados y miembros. Así, ha realizado un diagnóstico del estado de la política de fidelización en CONECT para después adaptar una propuesta y metodología de trabajo para la entidad tunecina. Gracias a este proyecto, amec y CONECT han tenido la oportunidad de conocer sus best practices, y han generado sinergias para posibles colaboraciones futuras entre sus miembros y empresas.