Logo AMEC
Noticias
amec y la Cámara de Comercio de España amplían los ámbitos de colaboración
27 de enero de 2022

bonet-riera.jpgEl Presidente de amec, Pere Relats, y el Director General, Joan Tristany, se han reunido recientemente con el Presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, su Directora General, Immaculada Riera, y el director del Área Internacional, Jaime Montalvo, con el fin de ampliar los ejes actuales de colaboración en favor de la competitividad de las empresas industriales.


Durante el encuentro, el Presidente y el Director General de amec explicaron cómo la entidad ha abierto su foco y, además de trabajar en favor de la internacionalización de las empresas, está plenamente dedicada a impulsar los nuevos factores clave de competitividad en las empresas: la anticipación, la adaptabilidad, la colaboración, la glocalización y la sostenibilidad. Asimismo, presentaron el movimiento Positive Industry, que impulsan las empresas industriales comprometidas con un progreso sostenible, y que busca el apoyo de todos los agentes y la sociedad para poner en valor el importante papel que desarrolla la industria en favor de una economía sólida y diversificada y, con ella, de un mayor bienestar y progreso.


La apertura del foco  de acción de amec posibilita así que la colaboración entre la entidad y la Cámara de Comercio vaya mucho más allá del ámbito de la internacionalización, y aborde otros temas como, por ejemplo, el de la formación. En este sentido, se compartieron las diferentes líneas de actuación de ambas organizaciones y se trataron los grandes retos que se afrontan en la actualidad. Así, se intercambiaron opiniones sobre el alcance de la aplicación de los Fondos Next Generation EU, para corroborar que este 2022 se podrá comprobar cómo estas ayudas van fluyendo hacia las empresas. También se trataron cuáles son las expectativas sobre la inflación y su posible impacto en las empresas y en la economía.


Sentadas las bases de esta nueva colaboración más profunda, ambas organizaciones se han emplazado a una nueva reunión en las próximas semanas para concretar las nuevas líneas de trabajo conjuntas.

 

Conoce aquí qué hace amec para impulsar los factores clave de competitividad en las empresas industriales

© 2022 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • Segell Agents internacionalització compacte.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png