Logo AMEC
Noticias
amec y el Ayuntamiento de Barcelona trabajan conjuntamente para acelerar la innovación urbana de la ciudad
14 de diciembre de 2021

innovacció-2030.JPGEl responsable de amec urbis, Aleix Serrallonga, se ha reunido este mes con el comisionado de Agenda 2030 del Ayuntamiento de Barcelona, Miquel Rodríguez Planas, para tratar el proyecto Innovacció 2030. Este proyecto es la apuesta de Barcelona para acelerar la innovación urbana sostenible y social como herramienta fundamental para la consecución de la Agenda 2030. El objetivo es dar respuesta a las necesidades y demandas de la ciudad y de la ciudadanía de manera abierta y colaborativa. En este sentido, se identificarán y lanzarán retos de ciudad mediante concursos abiertos. Las propuestas ganadoras se aplicarán en un contexto real y las que se prueben con éxito podrán integrarse en procesos de compra pública innovadora y desplegarse en el mercado. Es decir que, en cada caso, se licita un concurso de ideas que tiene como finalidad encontrar la solución técnica que dé una mejor respuesta al reto y seleccionar al adjudicatario que, habiendo propuesto la solución, lleve a cabo la implantación en una prueba piloto.

 

“Esperamos que se publiquen nuevas convocatorias que pueden resultar muy interesantes para las empresas de amec urbis en el primer trimestre de 2022 que girarán en torno a la accesibilidad, la movilidad y el vehículo eléctrico”, explica Serrallonga. Es por ello que la agrupación trabajará a fondo para realizar la máxima difusión del programa y de las convocatorias que vayan surgiendo entre sus miembros.

 

Asimismo, el responsable de amec urbis y Rodríguez Planas trataron el proyecto de la Barcelona Innovation Coast, una plataforma público-privada que pretende potenciar la zona de innovación urbana concentrada en el eje de la costa de Barcelona, ​​contribuyendo a diversificar la economía de la ciudad. La BIC promoverá la innovación en cuatro sectores estratégicos: movilidad, energía, tecnología y digitalización y salud, con el objetivo de conseguir un impacto positivo en la sociedad, en el medio ambiente y en la economía, y por tanto, alineados con el Agenda 2030.

 

El encuentro también sirvió para comentar el importante movimiento Positive Industry, que coloca a la industria en el centro, y futuros nuevos espacios de colaboración entre el consistorio y amec.

Noticias relacionadas

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • Segell Agents internacionalització compacte.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png