Logo AMEC
Noticias
amec conoce de primera mano y traslada a sus miembros el acceso a las ayudas del CDTI
21 de octubre de 2021

PIDI - CDTIamec ha participado esta semana en el primer encuentro presencial de todos los miembros de la red PI+D+I  del CDTI tras la pandemia. amec, que cuenta con un Servicio Integral de Ayudas Públicas para las empresas industriales, está acreditada como miembro de la red que depende del CDTI, que organiza estos encuentros con el fin de asegurar que las ayudas públicas a la innovación se vehiculen y lleguen a las empresas. Los miembros de la red (organizaciones empresariales, centros de tecnología y conocimiento) comparten información sobre el funcionamiento de las ayudas y colaboran para hacer realidad proyectos de innovación de las empresas a las que representan. "Se trata así de una red multiplicadora, en la que todos estamos en contacto y facilitamos el acceso a las ayudas, a los recursos y la tecnología para que las empresas lleven a cabo sus proyectos de innovación", explica la responsable del Servicio Integral de Ayudas, Sonia Fernández, que ha asistido a este encuentro. 

 

Durante la jornada, el CDTI ha informado a los miembros de la red sobre las últimas actualizaciones de las ayudas que otorga, así como los sectores y la tipología de proyectos que pueden acceder a ellas. Se ha tratado asimismo sobre cómo gestionar de la forma más eficiente todas las consultas de nuestros miembros, así como del resto de integrantes de la red.

 

amec está llevando a cabo un intenso trabajo de asesoramiento y acompañamiento a las empresas industriales para asegurar su acceso a las ayudas públicas. Tal y como ha constatado en esta jornada la responsable del Servicio de Ayudas Públicas, este año se destinarán 296,6 millones de euros a Proyectos de tecnologías industriales, en especial a I+D (125,3 millones), LIC-A para la compra de activos fijos (86,2) y LIC (30,8) entre otras líneasRespondiendo a preguntas de los presentes, el CDTI ha explicado además que gracias a los Fondos Next Generation en 2022 habrá una mayor dotación económica para las líneas Neotec para startups, así como para la Red Cervera, que interesa especialmente también a nuestras empresas industriales. El próximo 9 de diciembre, el CDTI y amec realizarán una presentación para las empresas industriales, con el fin de informar y responder a todas las dudas (inscripciones aquí). 

 

Durante el encuentro, Fernández ha intervenido en las dos mesas de debate organizadas para tratar los temas de Industria y TIC y Agroalimentación y Salud. Gracias a formar parte de la red PIDI, amec responde a todas las preguntas, dudas y trámites de las empresas industriales para acceder a estos importantes fondos, además de llevar a cabo la propia solicitud de las ayudas. El objetivo de amec es impulsar la innovación en las empresas industriales para asegurar su competitividad.

Noticias relacionadas

© 2022 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • Segell Agents internacionalització compacte.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png