El director general de amec, Joan Tristany, se ha reunido con el presidente de la Comisión de Industria en el Congreso de los Diputados, Joan Capdevila. El encuentro ha servido para incidir en la necesidad de trabajar conjuntamente, administraciones, entidades públicas y privadas, para poner la industria en el centro. Para amec, pese a que el ecosistema industrial entiende que la industria es motor de progreso, hay que trabajar para que la sociedad en general sea igualmente consciente de ello. Asimismo, Tristany ha presentado a Capdevila el movimiento Positive Industry que la entidad promueve desde 2020, y con el que amec apuesta no por cualquier industria, sino por aquella comprometida en un progreso compartido, que siempre suma a la sociedad, al ecosistema y al planeta.
Esta reunión forma parte de las numerosas iniciativas que amec está llevando a cabo con el objetivo reivindicar el papel de la industria, incidiendo para que ocupe el lugar que le corresponde. Además del impulso de BforPlanet, la entidad se ha sumado al movimiento y al acto Som Indústria de Pimec, en el que el director general de amec explicó el movimiento Positive Industry. Para amec, tal y como ya expresó en abril en el acto Industria Last Call, con la asistencia en la sede de la entidad del secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, la industria debe representar más del 25% del PIB con el fin de asegurar el progreso de la sociedad, ya que:
El documento Claves para el cambio de modelo productivo de amec es una guía con medidas concretas para el impulso y la transformación de la industria.