Logo AMEC
Categoria Actualidad :: Pàgina Detall
El Director General de amec se reúne con la Ministra de Economía de México, Tatiana Gouthier
16 de junio de 2021

Captura de pantalla 2021-06-15 175158.pngEl Director General de amec, Joan Tristany, se ha reunido con la Ministra de Economía de México, Tatiana Gouthier, con quien ha compartido la situación de las empresas de nuestra comunidad industrial en el país, proyectos en marcha y nuevas oportunidades. Asimismo, le ha trasladado las preocupaciones que nuestras empresas que exportan o están implantadas en el país han transmitido a amec previamente al encuentro.

 

En la reunión también han asistido el delegado en México de amec Juan Alberto Ruiz y el director adjunto Marc Fernández Docampo. Gouthier es la Secretaria de Economía del Gobierno de México, denominación oficial del cargo de ministra en el que es nuestro principal mercado en Latinoamérica.

 

Precisamente, Tristany ha explicado a la Secretaria de Economía la importancia de este mercado para los miembros de amec, especialmente en sectores como los de tecnología o maquinaria textil, de maquinaria o tecnología para el proceso de envasado y de tecnología o maquinaria para la construcción. Sólo este año, tres nuevas empresas de la comunidad se implantarán en México, con lo que ya son 42 los miembros con filial en el país. Gouthier ha valorado que estas empresas se encuentran dispersas en diversas localizaciones, beneficiando de esta forma distintas zonas del país.

 

Entre los temas que se han planteado a la Secretaria de Economía se encuentran la mayor presión fiscal que las empresas implantadas en México soportan en comparación a la presión de otros países; así como la preocupación por la inseguridad en algunas zonas o regiones. Durante el encuentro se ha tratado también cómo recuperará el país la normalidad tras la pandemia y su incidencia en el turismo, que afecta a muchas empresas industriales que son proveedoras del sector.

 

La Secretaria de Economía ha explicado las oportunidades que puede encontrar la comunidad de amec en grandes proyectos en marcha. Uno de ellos es la modernización de Ciudad Modelo, con proyectos a los que pueden optar empresas de amec Urbis, relacionadas con los sectores de la construcción, equipamiento para ciudades y Smart Cities. Otro macroproyecto es la futura construcción del tren Ultra Rápido o Supersónico, que unirá el país y gracias al cual puede actuarse, tal y como ha comentado la Secretaria de Economía, en las distintas áreas que crecerán en torno a este revolucionario sistema de comunicación.

 

Tristany ha explicado asimismo a la Secretaria de Economía todo el trabajo que desarrolla amec para la competitividad de las empresas industriales y el movimiento Positive Industry que reivindica el papel clave que desempeña la industria.

 

amec agradece a nuestra comunidad de empresas todas las aportaciones que han realizado y que han sido trasladadas a la Secretaria de Economía del Gobierno de México.

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • Segell Agents internacionalització compacte.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png