Logo AMEC
Noticias
La Comisión Técnica de Financiación trata las novedades en la financiación oficial de proyectos
2 de junio de 2021

Anton Gomà.jpgLa Comisión Técnica de Financiación ha tratado en su última reunión, encabezada por primera vez por su nuevo presidente Anton Gomà, las novedades en la financiación oficial de proyectos -en las que el gasto local aumentará hasta un 50%-, diferentes líneas de ayuda específicas, nuevos programas y cómo se gestionarán los fondos de ayuda a las empresas que han sufrido durante la pandemia y que eran viables en 2019.

 

Las empresas industriales están inmersas en nuevos proyectos de digitalización, tanto en el área financiera como en otras áreas de la empresa, por lo que se ha tratado también si los fondos europeos podrán cubrir con subvenciones estas inversiones que no están relacionadas con las áreas de innovación que habitualmente cubre el CDTI. Asimismo, algunos de los asistentes han explicado nuevas soluciones que están aplicando en el área financiera de su empresa y que han generado gran interés en todos los miembros.

 

Del mismo modo, los miembros de la comisión han compartido cuál es su situación financiera y cómo están operando con los bancos: las posibles repercusiones de la fusión de Caixabank y Bankia en los departamentos de Trade Finance y los créditos ICO y renovaciones de otras pólizas de circulante. También se ha comentado la situación de las empresas a nivel más general, en un contexto en el que se han recuperado los niveles de facturación anteriores de la pandemia, sin bien existen importantes dificultades debido al aumento de precios de las materias primas debido a su escasez y la dificultad de acceso a algunos componentes. Los miembros de la comisión han explicado qué están haciendo para afrontar esta situación y qué perspectivas tienen por delante.

 

Durante la celebración de la Comisión Técnica de Financiación que preside Antón Goma (Ros Roca), se han presentado a dos nuevos miembros: el director financiero de Macsa ID, Óscar de Mur, y el director financiero de Posimat, Juan Antonio González. Completan la comisión Xavier Pagès (Comexi Group), Valentí Prat (AECESA), Eulàlia Vallmitjana (Manusa), Josep Maria Pinyol (Talleres Felipe Verdes), Maria José Gragera (Azbil Telstar), Javier del Río (CFI), Helena Ruiz (Coemter), Manuel Andrés (Oliver y Batlle), Laura Jordan (ATP Engineering & Packaging), Javier Arrillaga (ULMA Packaging) y María José Legalina, coordinadora de las comisiones por parte de amec.

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • Segell Agents internacionalització compacte.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png