Logo AMEC
Categoria Actualidad :: Pàgina Detall
El subdirector de amec Diego Guri se reúne con el embajador de India en España
26 de abril de 2021

India-amec-2.jpgEl subdirector de amec, Diego Guri, se ha reunido con el embajador de India en España, Sanjay Verma, en el marco de un encuentro en el que también han participado representantes del Ayuntamiento de Barcelona, Casa Asia, Acció, Fira de Barcelona, el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), la Cámara de Comercio de Barcelona, GPA, Foment, PIMEC, Prodeca, Turisme de Barcelona y Port de Barcelona.

 

El subdirector de amec ha transmitido al embajador que India es el 6º país de interés por parte de nuestras empresas según el Informe de Coyuntura. Un total de 21 empresas de amec mantienen 22 filiales comerciales y productivas en la India, a lo que se suman dos nuevos proyectos de inversión adicionales para este año. Sin embargo, “visualizamos un enorme potencial aún no del todo aprovechado por las empresas en este país”, ha afirmado Guri, que ha explicado que, según el Informe de Prospectiva de amec, India se sitúa en el 17º país en el ranking, ocupando la 2ª posición en oportunidad sectorial. Debido al gran interés y el enorme potencial de la India, amec cuenta con un representante permanente en el país asiático, que permite conocer de primera mano oportunidades y tendencias, así como facilitar la materialización de proyectos en este gran mercado. Asimismo, cada vez son más los intercambios y acciones que la entidad lleva a cabo en el país. En octubre está prevista la participación de un grupo de empresas de amec amtex en la feria Itmes en Noida. Las empresas también esperan recibir, si es posible, sus clientes y profesionales indios en los salones Hispack y FoodTech que se celebrarán en Barcelona el próximo otoño.

 

No obstante, Guri ha trasladado al embajador la gran preocupación por la situación de la pandemia en la India, debido a sus efectos devastadores sobre la población, así como las limitaciones sobre la acción los miembros de amec en el país. 

 

El embajador de India en España ha explicado el programa de impulso que está llevando a cabo el Gobierno indio para recuperar la economía después de la pandemia, que consiste en una mejora regulatoria, una política de captación de inversión extranjera y un impulso a los sectores industriales manufactureros, aprovechando el desplazamiento de industria desde China. Fruto de este programa, ya se están obteniendo resultados, con un crecimiento esperado del PIB para este año de los más altos entre las economías mundiales, y con la instalación reciente de grandes multinacionales de diversos sectores.

 

Sanjay Verma ha destacado el enorme potencial del mercado indio, por su amplia población y por la incorporación de clases medias con alto poder de consumo. El embajador ha subrayado la potencialidad de sectores como el de la automoción, las energías renovables o el proceso alimentario. El tratado de Libre Comercio y de Inversiones que se está negociando con la Unión Europea, potenciará enormemente en el futuro el comercio y la inversión entre ambos territorios, tal y como ha recordado el embajador.

 

Noticias relacionadas

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • Segell Agents internacionalització compacte.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png