amec se ha integrado en la red PI+D+i, creada y coordinada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), para conocer de primera mano todos los programas de ayuda y las líneas de apoyo a las empresas industriales para informar y asesorar de forma permanente a nuestra comunidad.
El CDTI es sin duda una fuente importantísima de financiación para los proyectos de innovación de las empresas y lo será aún más a partir de ahora y en los próximos dos años, ya que vehiculará una parte de las ayudas de los Fondos de Reestructuración europeos Next Generation. El subdirector de amec, Óscar Puig, ha asistido este mes de abril a un encuentro de la red PI+D+i en el que ha expuesto las iniciativas que la comunidad está desarrollando para su innovación.
Con su adhesión a la red PI+D+i, amec se convierte en uno de los puntos de información de referencia sobre las ayudas públicas de todos los ámbitos a la I+D+i. amec tendrá acceso a toda la información actualizada y, conocedora de los proyectos que impulsan las empresas industriales, podrá desgranar cuáles son las iniciativas más interesantes para los miembros de la comunidad, en función de las características de sus proyectos tecnológico-empresariales, cubriendo todos los ámbitos de la innovación. La red abarca las convocatorias de programas regionales, autonómicos, nacionales, europeos e internacionales.