Logo AMEC
Noticias
amec realiza asesoramiento individualizado y búsqueda de inversión para promover la innovación en nuestra industria
4 de marzo de 2021

maraton-tecnologica-amec.jpg

amec promueve la innovación y transformación de las empresas industriales como factor clave de la nueva competitividad industrial. Es por ello que está facilitando que las empresas puedan materializar nuevos proyectos de innovación y de Industria 4.0. Este impulso se lleva a cabo en colaboración con el centro tecnológico Eurecat. Ambas organizaciones se encargan no sólo de estudiar la viabilidad técnica de los proyectos, sino también de ver cómo costearlos con financiación pública.

 

Con este objetivo se está trabajando intensamente y codo con codo con las empresas. Casi una treintena de empresas industriales de nuestra comunidad han participado en un encuentro en el que amec y Eurecat han dado a conocer todas las aplicaciones posibles y más provechosas de la Industria 4.0 para nuestras empresas industriales con ejemplos prácticos, y en cuya exposición también ha contribuido la empresa miembro de amec Jumberca-Canmartex, que ha explicado su experiencia. Los temas clave han sido las aplicaciones de inteligencia artificial, la impresión 3D, la importancia de instalar sensores en las máquinas y toda la información que extraen, su gran utilidad…

 

La amplia asistencia en esta sesión ha sido una muestra del gran interés que la industria tiene por su transformación. Durante el acto, responsables de amec concretaron las ayudas y subvenciones a las que pueden optar las empresas industriales para materializar sus proyectos.

  

Posteriormente, muchas de las empresas presentes en esta sesión se han inscrito a los encuentros de asesoramiento individualizado que amec ha organizado con personal propio y técnicos y especialistas de Eurecat. En estas sesiones, las empresas están planteando sus planes de innovación y reciben asesoramiento personalizado sobre cómo pueden adoptar la Industria 4.0 para mejorar sus procesos, su capacidad, disminuir los tiempos, prevenir problemas y responder mejor a las necesidades de los clientes. Los técnicos de amec y de Eurecat están analizando caso por caso, asesorando sobre cómo puede llevarse a cabo el proyecto y cómo financiarlo. Debido al gran número de empresas interesadas, estas sesiones se repetrián en próximos días (más info sobre cómo participar aquí).

 

Impulsar los nuevos factores clave de competitividad en las empresas es la misión de amec, que ya anticipó hace prácticamente dos años los cambios que estaban por venir y que la pandemia ha acelerado. Con acciones como el fomento activo de la innovación trabaja intensamente en una propuesta de alto valor para toda nuestra comunidad.

Noticias relacionadas

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • SEGELL-AGENTS-VERTICAL-SENSE-DATA.png