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La estrategia digital de la industria gana máxima relevancia tras la Covid-19
25 de febrero de 2021

ciclo marketing digital.pngLa pandemia, que ha conllevado la anulación de ferias y las dificultades para viajar y contactar de forma directa con los clientes, han dado la máxima relevancia al marketing digital y a las formaciones que amec está desarrollando para que las empresas industriales generen nuevas oportunidades de negocio

 

Así lo ha puesto de manifiesto una vez más el gran éxito de la última convocatoria, dedicada a cómo sacar el máximo provecho a LinkedIn como herramienta comercial. Durante dos días, los participantes han podido conocer las grandes posibilidades que brinda esta red profesional, que permite llegar a los contactos que más interesan. Cómo localizarlos, contactarlos y entablar una relación comercial provechosa ha sido objeto de unas sesiones muy prácticas, en las que ha destacado la gran participación e interés de los asistentes. Debido a la gran demanda y a las plazas limitadas de esta formación, amec volverá a repetirla en breve (estad atentos a la programación de la agenda).

 

Estas formaciones están especialmente dirigidas a las empresas industriales, con herramientas y consejos específicos para que elaboren sus estrategias y las pongan en práctica para obtener los mejores resultados. La formación de amec en Marketing digital especializado en la industria continúa ahora con el Ciclo de Marketing Digital, que integra cuatro módulos que profundizan en las herramientas imprescindibles que deben encontrarse en la estrategia de marketing digital de la empresa industrial. Cada uno de los módulos puede cursarse de forma independiente, según las necesidades de cada empresa.

 

El primero trata el posicionamiento orgánico en buscadores para empresas industriales. Las empresas participantes podrán desarrollar un plan de acción paso a paso para optimizar su posicionamiento orgánico en los buscadores y así conseguir que les encuentren potenciales clientes que buscan sus productos o servicios en diferentes lugares del mundo. El segundo módulo mostrará cómo hacer campañas rentables en Google Ads para que los clientes potenciales las vean y se generen oportunidades de negocio. El tercer ciclo tratará sobre cómo integrar las redes sociales en la estrategia de Marketing y comercial de la empresa industrial, con un marco metodológico que permita definir unos objetivos medibles alineados. Se mostrará cómo crear un plan de acción efectivo en las redes sociales más proclives para el sector industrial y cómo las nuevas plataformas publicitarias de Twitter pueden contribuir a generar más oportunidades

Finalmente, medir el resultado de las acciones es imprescindible para mejorarlas y aumentar el retorno de la inversión. Por ello se dedica el último módulo a una formación sobre Google Analytics, dirigido a conocer cómo encontrar, interpretar y personalizar en Google Analytics aquellas métricas más relevantes para las empresas industriales. En estas sesiones se trabajará con una cuenta real para ver cómo tomar decisiones fundamentadas y optimizar el rendimiento del plan de marketing digital.

 

Los participantes destacan de esta formación que se trabaja y se pone como ejemplos los casos de sus propias empresas, lo que permite ver errores y aciertos propios y de otras empresas industriales.

 

Más información e inscripciones.

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