Logo AMEC
Noticias
La Comisión de Internacionalización traslada la falta de estudiantes para la industria a la Consejería de Educación de Catalunya
17 de febrero de 2021

annie-spratt-g9KFpAfQ5bc-unsplash.jpgLa Comisión Técnica de Internacionalización de amec se ha reunido este mes de febrero y ha centrado su atención en los problemas de la falta de personal especializado en las empresas para desarrollar de la forma más optima sus estrategias de internacionalización. En el encuentro, representantes de la Consejería de Educación de la Generalitat de Catalunya han presentado a los integrantes de la Comisión Técnica de amec la FP Dual internacional, por la que estudiantes de diferentes especialidades de formación profesional pueden hacer sus prácticas curriculares en empresas extranjeras, incluidas las filiales de nuestras empresas en el exterior.

 

Los miembros de la comisión han aprovechado el encuentro para trasladar los problemas por la escasez de estudiantes en grados como la mecánica, la electricidad o el textil, así como la preocupación por el bajo nivel de idiomas de los estudiantes de FP, cuando al menos el inglés ya es imprescindible en la mayor parte de las posiciones de las empresas industriales internacionalizadas. Esta problemática, que se incluye en el documento Claves para el cambio de modelo productivo elaborado por amec con la colaboración de más de 50 expertos de la industria internacionalizada, se ha comunicado a su vez al resto de administraciones.

 

La Comisión Técnica de Internacionalizacion es un órgano de participación en el que empresas de nuestra comunidad debaten, comparten experiencias y toman posición sobre temas relevantes relacionados con la internacionalización empresarial. El producto de estos debates se traslada a la Junta Directiva de amec para disponer de un conocimiento actualizado y especializado en su toma de decisiones para la gobernanza de nuestra comunidad. 

 

La Comisión se reúne cuatro veces al año, y cualquier persona de las empresas miembro puede participar, con un compromiso de asistencia a las reuniones y de aportar ideas y conocimientos para enriquecer los debates. Si estás interesada/o en participar en la Comisión Técnica de Internacionalización puedes contactar con Pepi Ortega.

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • SEGELL-AGENTS-VERTICAL-SENSE-DATA.png