Logo AMEC
Noticias
El sector eléctrico espera con ánimo la celebración de la Middle East Energy en junio
17 de febrero de 2021
  • La industria confía en esta cita para poder acudir de forma presencial.

 

  • La feria, con sede en Dubai y motor del desarrollo económico en Oriente Medio, ha evolucionado desde la originaria Middle East Electricity para reflejar el papel fundamental de la nueva industria relacionada con la energía.

 

Barcelona, 5 de febrero de 2021. El sector de la energía y equipamiento eléctrico espera con gran ánimo la celebración, del 14 al 16 de junio, de la feria Middle East Energy de Dubai, la cita internacional de referencia para los profesionales de la industria energética. El certamen contó en su última edición, en marzo de 2020, con más de 1.300 expositores de 131 países repartidos en 11 halls.

 

El sector tiene especial interés en acudir debido a que el espacio mostrará el rumbo que está tomando el sector energético, que está experimentando una gran transformación ante un aumento de la conciencia medioambiental a nivel global.

 

En los últimos años, la feria ha tomado un giro estratégico con el fin de adaptarse tanto al entorno actual, en constante cambio, como a los futuros retos globales. La gran evolución de este evento, con 45 años de historia, tuvo lugar precisamente en la última edición, cuando la Middle East Energy tomó el relevo de la antigua Middle East Electricity. La nueva feria, reuniendo todo el legado del certamen, se ha convertido de en un fiel reflejo de toda la industria a la que se dirige, y que está evolucionando mucho más allá del segmento tradicional de la electricidad. El evento abarca, de esta forma, todo el espectro de productos de la industria energética: transmisión y distribución, generación de energía eléctrica, almacenamiento de energía, energías renovables, consumo y management energético, etc. Con ello, se ha convertido en lugar de referencia en el que tomar el pulso a las nuevas tendencias, como la iluminación conectada, la eficiencia energética, la descentralización de la generación la necesidad de plataformas digitales integradas, etc.

 

Asimismo, este año la Middle East Energy lleva a cabo otro cambio importante: por primera vez se tratará de una feria híbrida que contará con un formato virtual (MEE Online) y un formato presencial (MEE Live). El formato virtual integrará diversas citas previas al evento físico en Dubai que tratarán diversos aspectos clave: Energías renovables (17 de mayo), Transmisión y distribución (24 de mayo), Critical and BackupPower (31 de mayo) y Consumo de energía y management (7 de junio).

 

middle-east-energy-2.JPG

 

Puerta de entrada de las empresas industriales a Oriente Medio y Asia

La Middle East Energy, con gran influencia en todo Oriente Medio, ha jugado un papel esencial en la entrada de las empresas industriales y la expansión económica de la región, ya que ha servido para introducir nuevos productos en esta área para construir infraestructuras, bienes inmuebles y comercios.

Hoy en día, la feria está ayudando gobiernos, organizaciones y PYMES a diversificar la generación y el suministro de energía, así como abriendo la región a optar por la construcción de un modelo energético más sostenible.

 

Esta cita es muy relevante para las empresas industriales españolas porque acuden muchos profesionales procedentes de todo el mundo y en especial de Asia. Pese a que Europa aún se encuentra haciendo frente a la pandemia, ya en el mes de junio “se prevé una muy buena ocupación, al tratarse de una cita muy esperada, de referencia mundial y que podrá concentrar de nuevo a todo el ecosistema del sector energético de todo el mundo”, explica el responsable de amec en el área de Oriente Medio, Lucas Duchatel.

 

amec impulsa los nuevos factores clave de competitividad en las empresas

La asociación de las empresas industriales internacionalizadas amec impulsa los nuevos factores clave de competitividad en las empresas en España: anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad. Las empresas que forman parte de amec generan un volumen de exportación superior a los 6.200 millones de euros, exportan por término medio el 55,5% de su facturación e invierten el 4,7% en innovación.

 

Para más información:

Feria Middle East Enery

Lucas Duchatel

lduchatel@amec.es

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • SEGELL-AGENTS-VERTICAL-SENSE-DATA.png