amec ha sido nombrada como ejemplo de best practice por ANIMA por haberse convertido en una organización conducida por el propósito de Contribuir, desde la industria, a que el cambio de era sea seguro, transversal y positivo para las personas y para el planeta. Esta plataforma para la cooperación económica entre Europa, Oriente Medio y África, y de la que amec forma parte, considera un ejemplo tanto este cambio estratégico como el hecho de que nuestra entidad anime a su vez a las empresas que la integran y a todo el ecosistema a ser conducidos también bajo un propósito. El subdirector de amec, Diego Guri, detalló en una conferencia el proceso por el que amec encontró su propósito y cómo su adopción ha implicado un importante cambio en toda la organización y en su actividad.
Asimismo, ANIMA también ha considerado una best practice en amec la transformación hacia la digitalización de sus servicios y su fomento entre las empresas de su comunidad, como explicó en una conferencia la responsable de Proyectos y Partenariado de amec, Sonia Fernández. Las empresas de nuestra comunidad han acelerado esta transición debido a la pandemia y las restricciones de movilidad que ha traído consigo.
Estas best practice se han recogido en un espacio que ha habilitado ANIMA especialmente dirigido a explicar buenas prácticas que pueden resultar de ejemplo para todas las empresas y organismos que integran la promoción económica en la región que representa.