Logo AMEC
Noticias
amec seguirá este 2021 apoyando a la promoción internacional de las empresas ante las dificultades de movilidad
18 de febrero de 2021

amecamtex-india.jpgamec sigue trabajando para ofrecer a nuestros miembros buenas alternativas de promoción internacional frente a la cancelación de las ferias que debían celebrarse en el primer trimestre de 2021. En línea con las acciones que ya hemos desarrollado en los últimos meses, convocaremos a partir de enero tanto misiones virtuales como jornadas técnicas, centrándonos en países de Europa y África, tras un otoño en el que ya se han llevado a cabo diversas iniciativas en EE.UU. y Asia. Al mismo tiempo, seguiremos dando apoyo a las empresas que asistan a ferias que tendrán lugar en formato online, como por ejemplo la ISH o Intertraffic.

 

Otra vía de promoción internacional que se ha demostrado muy efectiva en los últimos meses han sido las experiencias de nuestros miembros con la Red Internacional de amec. Es por ello que continuaremos animando a nuestra comunidad a llevar a cabo sus proyectos apoyándose en los profesionales con lo que contamos, especialistas en cada uno de los distintos mercados, y que se encargan de encontrar de forma directa potenciales clientes y distribuidores. Desde el verano, este servicio ha recibido muchas más solicitudes y, lógicamente y debido a la pandemia que imposibilita otro tipo de acciones, el número de proyectos ha aumentado considerablemente respecto a años anteriores. “Las empresas han sido conscientes de la necesidad de contar con un apoyo para llegar mejor a los mercados y es por ello que se han servido en mayor medida de la Red Internacional de amec, explican los responsables de promoción internacional, Raquel Pous, Lucas Duchatel y Andrea Rodrigo.

 

Por otro lado, amec está ampliando las vías para llegar a los mercados a través de nuevas herramientas que ya está poniendo a disposición de nuestros miembros. A partir de enero, la entidad pondrá en marcha distintos sites de promoción internacional de nuestras empresas. La entidad promocionará estas webs, organizadas por sectores, en las que podrá encontrarse toda la información y la oferta en tecnología que ofrecen nuestros miembros a los clientes y distribuidores de todo el mundo.

 

Asimismo, amec ha cerrado acuerdos con marketplaces B2B y continuará la labor para que nuestra comunidad tenga una buena presencia en este canal, cuyo crecimiento se estima que será de un 25% interanual en los próximos tres años.

Noticias relacionadas

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • SEGELL-AGENTS-VERTICAL-SENSE-DATA.png