Logo AMEC
Noticias
amec logra acuerdos favorables para sus miembros en las ferias para sortear las dificultades de 2020
24 de diciembre de 2020

Imagen-InterpackLa actividad internacional se ha visto muy alterada este año y las empresas han tenido que hacer frente a muchas situaciones inesperadas, entre ellas la anulación de las ferias. Esta anulación, además de dificultar la importante tarea de promoción internacional de las empresas, ha comportado numerosas inconveniencias y trabajo añadido para solventar este gran imprevisto.

 

Por ello, amec se ha volcado este año para dar apoyo a sus miembros y a la industria de nuestro país. Por una parte, ha trabajado intensamente para ofrecer alternativas para que las empresas puedan mantener la promoción internacional pese a la cancelación de ferias y las dificultades de movilidad. Por otro lado, y no menos importante, ha ayudado a las empresas a recuperar la inversión realizada en estos eventos, que son fundamentales en la actividad de nuestra comunidad.

 

Representando a las empresas para defender sus intereses, amec ha mediado en ferias como Interpack, Alimentaria, Itersicop y Middle East Energy, entre muchas otras. En algunos casos, estos eventos se han cancelado y, en otros, como por ejemplo la Middle East Energy, se han celebrado pero con mucha menor incidencia por los efectos de la pandemia. Además, como miembro de CEMATEX, también medió para que nuestras empresas pudieran exponer en ITMA ASIA el pasado junio sin necesidad de llevar maquinaria, algo de obligado cumplimiento en circunstancias normales. 

 

amec mantiene un contacto estrecho  y regular con la organización de las ferias, y gracias a ello ha podido lograr condiciones ventajosas para nuestra comunidad. De esta forma, tras una intensa mediación y comunicación con los responsables de los eventos, en numerosos certámenes nuestros miembros han podido recuperar su inversión. En otros casos han podido ver anulada la penalización que sí había contemplado la organización antes de la mediación de amec. Asimismo, en algunas convocatorias también se les aplicarán condiciones ventajosas por participar en la siguiente edición.

 

Una vez más amec se ha posicionado en primera línea para defender los intereses de sus miembros y continuará haciéndolo ante los posibles contratiempos que se presenten este año próximo.

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • Segell Agents internacionalització compacte.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png