Logo AMEC
Categoria Actualidad :: Pàgina Detall
Argelia autoriza la importación de equipos reacondicionados
6 de diciembre de 2020

Argelia autoriza la importación de equipos renovados que no excedan 10 años y que hayan sido aprobados tras la inspección de un comité técnico.

 

 

Las líneas de producción y los equipos no deberán exceder de 10 años de uso. Sin embargo, no se puede exceder los 5 años en el caso de la industria alimentaria y 2 años en el caso de la industria farmacéutica y parafarmacéutica. Se excluye la importación de equipos para el transporte de personas y bienes.

 

El decreto especifica qué se entiende por líneas de producción y productos renovados de la siguiente forma:

  • Líneas de producción: equipo que constituye una línea de producción homogénea consistente en la extracción, la fabricación o el envasado de productos.
  • Líneas de producción renovadas: la cadena de producción usada y renovada certificado y en funcionamiento.
  • Equipo de producción renovado: cualquier elemento que por sí solo puede producir un bien y/o servicio o que puede ser integrado en una línea de producción que ha hecho el objeto de una renovación certificada y en un estado de operación.

 

Las líneas y equipos de producción renovados deben ser certificados por un organismo debidamente aprobado y deben ser liberados para el consumo del operador (empresa argelina cuya actividad es la producción de bienes y servicios) para las necesidades de su propia actividad y dentro de los estrictos límites de tiempo necesarios para su funcionamiento efectivo.

 

La concesión de la autorización de despacho de aduanas está sujeta a la presentación de un expediente.

 

La autorización de despacho de aduana es entregada por el Ministro encargado de la industria en un plazo no superior a 30 días a partir de la fecha de entrega del recibo de depósito, tras el asentimiento de un Comité Técnico que efectuará visitas de inspección para verificar la conformidad de las infraestructuras existentes susceptibles de acoger las líneas de producción y los equipos renovados.

 

La duración de la validez de esta autorización es de 12 meses a partir de la fecha de su firma.

 

Las líneas y equipos de producción renovados, una vez despachados en aduana, son intransferibles por un período de 5 años, a partir del momento en que se ponen en funcionamiento.

 


 

Más información

 

Los detalles de las condiciones de importación se detallan en el Decreto ejecutivo Nº 20-312 publicado en el Diario Oficial Nº67, correspondiente al 15 de noviembre de 2020, sobre las condiciones de concesión de la autorización para el despacho aduanero de las líneas de producción y los equipos renovados, en el marco de las actividades de producción de bienes y servicios.

 

Journal Officiel Nº 67, Correspondant au 15 novembre 2020

 


 

Susana Gonzalez Ruiz

Observatorio amec

sgonzalez@amec.es

 

 

Noticias relacionadas

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • Segell Agents internacionalització compacte.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png