La innovación empresarial es una de las herramientas fundamentales para que las compañías alcancen altos niveles de competitividad. Permite están conectado con las últimas tendencias, no quedar por detrás de la competencia y mejorar la eficiencia.
Una gestión exitosa de la innovación en las empresas parte de la generación de ideas, captación de oportunidades y planificación de recursos. Después, se materializa en la preparación de propuestas para obtener ayudas que permitan financiar los proyectos.
En este entorno de investigación, AMEC, la entidad que agrupa las principales industrias internacionales de España, realizará a lo largo del año ocho jornadas, llamadas ‘Open Day’, donde las compañías abrirán sus puertas para dar a conocer sus procesos y proyectos. Se trata de jornadas que fomentan el networking y el intercambio de conocimiento entre las empresas de carácter industrial. El primero de los Open Day, dado el alto componente de innovación que forma parte del ADN de nuestra empresa, se ha realizado en Implaser.
Desde AMEC acompañan a las empresas en sus procesos competitivos. “Ofrecemos todo lo que necesitan nuestros miembros para la comercialización internacional, apostamos por la formación y el conocimiento, impulsamos la colaboración y, entre otras funciones, investigamos en tendencias y mercados internacionales para que nuestra comunidad pueda anticiparse en el contexto internacional”, explican desde la asociación.
Conoce más sobre las Claves para innovar, y lee el artículo completo aquí