Estados Unidos anunció otra ronda significativa de sanciones y restricciones de control de exportaciones contra Rusia.
Prohibición de servicios
Estados Unidos anunció nuevas sanciones a Rusia que prohibirán la exportación, reexportación, venta o suministro, directo o indirecto, de servicios de contabilidad, formación de fideicomisos y sociedades, y consultoría de gestión a cualquier persona en Rusia.
Las nuevas sanciones no se aplicarán a los servicios prestados a entidades en Rusia que sean propiedad o estén controladas por una persona estadounidense o a los servicios prestados en relación con la liquidación o venta de una entidad ubicada en Rusia que no sea propiedad ni esté controlada por una persona rusa.
Nuevos controles de exportación industrial
La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE. UU. amplia los controles de exportación de equipos y otros artículos que son ampliamente utilizados por la industria rusa.
La regla final impone un requisito de licencia de EE. UU. para las exportaciones de cientos de artículos industriales y comerciales, incluidos productos de madera, motores industriales, calderas, motores, ventiladores y equipos de ventilación, excavadoras y muchos otros artículos con y aplicaciones comerciales.
Más información
Nota de prensa
Expansion of Sanctions Against Russian Industry Sectors Under the Export Administration Regulations
https://public-inspection.federalregister.gov/2022-10099.pdf