Logo AMEC
Portlet crónicas :: Pàgina Detall
Las nuevas citas feriales presenciales, ya en marcha para generar impacto económico y social
29 de julio de 2021

Hace tan sólo un mes cerrábamos una de las ediciones más especiales del MWC Barcelona, ​​y lo hacíamos con la satisfacción de haber cumplido los objetivos y haber superado un reto de gran importancia. Las ferias han vuelto. Hoy aún en formatos adaptados, tanto en volumen como en participación, a las actuales circunstancias, pero son los primeros pasos de un camino ilusionante con los que dejamos atrás un año muy difícil para todos y empezamos a normalizar progresivamente nuestra actividad ferial.

 

Fira de Barcelona, ​​pues, retoma su protagonismo con la celebración presencial de eventos para ser, más que nunca, un actor clave en la recuperación económica, la dinamización e internacionalización de negocios tanto de grandes empresas y, sobre todo, de Pymes, como de profesionales y emprendedores de una gran variedad de sectores.

 

La actividad presencial se ha iniciado, ya antes del MWC, con la celebración a principios de junio del ISE (Integrated Systems Europe) y del B-Travel. En otoño llegan otros salones relevantes como, entre otros, Automobile, Expoquimia, Biz-Ocupació, Construmat, Piscina, Náutico, Gastronomic Forum Barcelona, ​​Caravaning, IBTM, Smart City y la primera edición de Tomorrow Mobility, sobre movilidad urbana, y PuZZle X sobre materiales avanzados. Y ya preparamos también un más intenso 2022. Unos acontecimientos que, en su gran mayoría, ya han dado el salto hacia la digitalización ofreciendo plataformas online que permiten ampliar su alcance internacional y mantener un contacto más constante con cada sector. Nuevos formatos, pues, que enriquecen y complementan las ferias, pero que nunca sustituirán la experiencia y la eficacia de los encuentros presenciales, nuestra razón de ser, el apretón de manos y las conversaciones cara a cara. Avanzamos hacia una nueva etapa, preparados para normalizar progresivamente nuestra actividad y para afrontar los nuevos retos. Miramos al futuro también trabajando en nuevos acontecimientos; listos para asumir la gestión del CCIB y hacer realidad en los próximos años la ampliación del recinto de Gran Vía.

 

Nuestro objetivo es generar impacto económico y social, estar al lado de las empresas y las administraciones pero también de las personas y la sociedad. Porque este es y ha sido siempre nuestro compromiso, que nos acompañará en la tan esperada reanudación.

 

 

Constantí-serrallonga.jpg

 

Constantí Serrallonga. Director General de Fira de Barcelona
© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • Segell Agents internacionalització compacte.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png