La adaptación al cambio no es tarea fácil para ninguna empresa, y especialmente para las industriales, ya que determinadas apuestas requieren inversiones que nos marcan líneas de trabajo para años. No obstante, no se puede negar la evidencia. En los entornos cambiantes e inciertos como en el que nos encontramos hoy en día, las empresas que sobreviven y triunfan no son necesariamente las líderes del momento o las de mayor dimensión, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio.
Por ello, desde amec entendemos que la adaptabilidad debe ser una característica intrínseca de la empresa industrial, y ya en 2015 acuñamos el término “Industria Adaptativa” como un concepto dinámico, que define a la empresa industrial que es capaz de permanecer en constante adaptación al cambio.
Desde nuestro punto de vista la Industria Adaptativa reúne al menos 5 características:
¿Quieres ser una industria adaptativa?
Inscríbete a Adaptive Industry, un programa de alta formación desarrollado para líderes industriales. El programa combina la visión de los mejores expertos sobre tendencias y fuerzas disruptivas en la industria, el apoyo de un mentor para apoyar en el cambio estratégico de la empresa, el acompañamiento de un coach para la definición de un plan de acción para la orientación al cambio y el fomento de la colaboración entre los participantes en múltiples ámbitos.
Todo, en pocas pero muy intensas sesiones, y un grupo muy exclusivo de líderes y directivos industriales.
La nueva competitividad es un gran reto. Empecemos por ser una industria adaptativa y luego, estarás preparado para el resto.