Logo AMEC
Artículos de expertos
Gran éxito en la última edición de IFFA 2022
22 de junio de 2022

IFFA 2022 ha vuelto a revolucionar el sector por su éxito de convocatoria, con alrededor de 900 expositores y líderes de mercado de más de 40 países, que han mostrado sus desarrollos e innovaciones de los últimos años, donde se incluyen entre otras, tecnologías de procesamiento y packaging de la carne, proteínas alternativas, ingredientes y aditivos.

 

Con una gran cantidad de metros cuadrados donde un año más la gran internacionalidad de la feria, con más de un 60% de empresas de fuera de Alemania, ha puesto de manifiesto la dimensión de esta feria y que ha reunido una vez más a 50.000 visitantes de 129 países.

 

Las novedades más destacadas de este año han sido las tendencias de productos cárnicos y proteínas alternativas, la seguridad alimentaria, la sostenibilidad de la producción y la automatización y digitalización. Así como la nueva nomenclatura de productos, que incluye tecnologías y soluciones para productos plant-based, que sigue en auge debido al aumento de consumo de ambos a nivel mundial. Esto va de la mano de la seguridad alimentaria que ofrece no solo las novedades en hardware para maquinaria higiénicamente diseñada, si no soluciones integrales personalizadas para una producción y packaging higienizados.

 

Se ha puesto de manifiesto que la industria cárnica pone a la sostenibilidad al frente, ya que es una de las temáticas más presentes a nivel global. Por esa razón, las empresas de amec miembros del Positive Industry (positiveindustry.org) han mostrado sus avances principalmente en: eficiencia energética, reducción del consumo de agua, refrigeración, agentes de limpieza, aire comprimido, así como procesos para evitar la pérdida de producto.

 

Hay que destacar, que la automatización y la digitalización han estado en el orden del día de las empresas, para conseguir rastreo, mejor rendimiento, y más seguridad, gracias a la interconectividad entre la cadena de procesos, la comunicación de la máquina a través de interfaces, y la evaluación de datos del proceso productivo a tiempo real.

 

Las empresas de amec han descrito IFFA 2022 como un gran éxito y han vivido con ilusión volver a encontrarse con sus clientes, distribuidores y agentes de todo el mundo después de la pandemia, sumada a la crisis de suministros, problemas en el transporte, la consecuente subida de precios, y desgraciadamente el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin duda IFFA ha sido el reencuentro esperado del sector para mostrar las nuevas propuestas de valor y puntos de referencia para hacer frente al futuro con optimismo y perspicacia.

 

Artículo publicado en la revista Eurocarne. Junio 2022

 

Laura-Marín.jpg

Laura Marín. Key Account Manager amec alimentec
© 2022 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • Segell Agents internacionalització compacte.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png