Logo AMEC
Notas de prensa
amec organiza el primer encuentro internacional de la prescripción de material eléctrico
4 de febrero de 2022

Barcelona, 3 de febrero de 2022. Barcelona acogerá el primer encuentro internacional de la prescripción de material eléctrico. Se trata de EPC Show, que tendrá lugar el 16 y 17 de febrero. amec amelec ha organizado este evento, abierto a la participación de todas las empresas españolas del sector, que podrán contactar de forma directa con prescriptores claves a nivel internacional. Durante dos días, las empresas de material eléctrico españolas podrán mostrar en reuniones B2B sus productos e innovaciones ante sus potenciales clientes de carácter global.

 

Instituciones, administraciones públicas y gobiernos son los clientes finales de un sector en el que las empresas deben dirigirse a sus distintos prescriptores en cada país: ingenierías, constructoras, instaladores y empresas de arquitectura. Con el fin de facilitar el acceso a estos prescriptores y con ello poder optar nuevos proyectos internacionales, amec amelec, cómo referente del sector en España, ha organizado el primer encuentro, que se celebrará de forma presencial. Estos prescriptores internacionales acudirán a Barcelona y durante dos días presentarán los proyectos que prevén desarrollar en sus respectivos países, tras lo cual conocerán a los fabricantes del sector en España y todo lo que pueden aportar en cada uno de sus proyectos. Entre los prescriptores que acudirán se encuentran uno de los cinco mayores operadores de Arabia Saudí, así como una consultoría integral en el mismo país para distintos proyectos; el proveedor de material eléctrico de los principales macroproyectos en Egipto, así como la empresa privada egipcia líder en proyectos de ingeniería y construcción a gran escala, materiales de construcción y soluciones eléctricas llave en mano. Las empresas españolas también podrán reunirse con la empresa líder en Qatar en proveer materiales de construcción y con la empresa pública qatarí encargada de llevar a cabo todo tipo de proyectos alrededor de las grandes infraestructuras del país. También entrarán en contacto directo con una empresa especializada en estudios arquitectónicos y técnicos, prescripción de obras y equipos y control de las obras en proyectos de construcción en Argelia; así como una empresa especializada en la importación y reventa de productos de iluminación y equipos industriales. Otro de los grandes prescriptores que acudirán a Barcelona es la empresa estatal de Marruecos que se ocupa de generar y transportar la energía eléctrica en todo el territorio marroquí.

 

Este evento tiene la vocación de celebrarse de forma anual. “En esta primera edición, nos centramos en prescriptores de Marruecos, Argelia, Egipto, Arabia Saudí y Catar por su gran atractivo, ya que se trata de países que están desarrollando macroproyectos. Son países cercanos, con quienes ya existe una relación, y conocen la calidad y el servicio que ofrecen las empresas españolas del sector de la construcción y material eléctrico”, explica el responsable de amec amelec, Josep Maria Borràs. “Por poner un ejemplo, Egipto está construyendo en tiempo récord una nueva capital administrativa en sustitución de El Cairo, una megaurbe en situación de colapso. Estas grandes obras requieren, además de multimillonarias inversiones, de la intervención de empresas de distintos sectores”, añade Borràs.

 

EPC Show, que responde a las siglas Engineering, Procurement, Construction, quiere erigirse como espacio de referencia para poder aumentar la presencia de empresas pequeñas y medianas en estos grandes proyectos, dada la alta calidad del servicio que prestan. Se trata de empresas pequeñas y medianas de primer nivel con tecnología que se adapta a todas las necesidades.

 

EPC-show.JPG

 

Nuevas citas: Middle East Energy Dubai y la feria Egypt Energy

Por otra parte, amec amelec también está organizando el pabellón español de la feria Middle East Energy, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en Dubai, mediante la participación de las empresas del sector. El contacto previo con prescriptores de este mercado en EPC Show permitirá a las empresas consolidar después en el propio país las propuestas en la participación de posibles proyectos en marcha. 

 

Dado el interés que despierta el país y la gran cantidad de proyectos en marcha, amec amelec también está contemplado la presencia de empresas españolas en la feria Egypt Energy de El Cairo, que tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre.

 

amec amelec es la comunidad que integra a los fabricantes españoles de equipamiento eléctrico de baja, media y alta tensión. La colaboración entre nuestros miembros se muestra clave para hacer frente a la transformación del sector con nuevas estrategias que pasan por la innovación, la adopción de los nuevos factores clave de competitividad y la internacionalización.

  

amec impulsa los nuevos factores clave de competitividad en las empresas

La comunidad de las empresas industriales internacionalizadas amec impulsa los nuevos factores clave de competitividad en las empresas en España: anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad. Las empresas que forman parte de amec generan un volumen de exportación superior a los 6.200 millones de euros, exportan por término medio el 53,6% de su facturación e invierten el 3,9% en innovación.

 

 


Para más información y entrevistas:

Glòria Ayuso Tel. 654 60 95 18

Gloria.ayuso@ga-binet.com 

Noticias relacionadas

© 2022 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • Segell Agents internacionalització compacte.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png