Logo AMEC
Notas de prensa
Las empresas avanzan las previsiones en la Jornada del Sector del baño, cocina y HVAC
27 de septiembre de 2022

jornada-sector-baño.jpg

Las empresas fabricantes de equipamientos para baño, cocina y HVAC se han reunido en la Jornada del Sector para compartir la situación actual y futura de esta industria.

Las empresas han compartido el informe del sector, con los datos más relevantes sobre la marcha de las empresas, los mercados y las nuevas tendencias. Así, responsable de amec ascon, Aleix Serrallonga, ha explicado que las exportaciones de material de la construcción crecieron un 34,2% durante los cinco primeros meses del año, si bien el consumo de cemento se ralentizó y cerró el primer semestre con un crecimiento del 2,5%, cuando el año anterior se situaba en el 17%. En cuanto a los mercados, las estadísticas muestran cómo los principales países europeos son los responsables del importante crecimiento en el primer semestre del año.

Serrallonga ha avanzado también cuáles son las expectativas para esta industria de cara a los próximos meses. “Contamos con indicadores avanzados a partir de los datos del sector. Hemos comparado el comportamiento de los indicadores más representativos sobre la marcha de la industria de equipamiento para baño, cocina y HVAC con el que han tenido en 2021 y en años anteriores, y con todo ello es posible hacer una previsión sobre cómo puede evolucionar el sector”, ha incidido. Con ello, y gracias a la prospectiva, las empresas industriales pueden trazar sus estrategias con un mayor conocimiento sobre lo que puede acontecer.

En el actual entorno, “vemos cómo todo cambia muy rápido, lo que ha pasado no tiene que ver con lo que puede pasar el próximo trimestre o el siguiente año”, ha indicado el presidente de amec ascon, Miquel Paris, que ha añadido que por ello “es muy importante anticipar el cambio, estar preparados y compartir experiencias” entre las empresas del sector.

Nuevas herramientas de comercialización

Tras un brunch-networking entre las empresas, la jornada ha servido además para exponer las nuevas herramientas de comercialización que pueden facilitar la gestión a las empresas. María Serneguet, responsable en España y América Latina de Sales Layer PIM Cloud, ha dado a conocer la nueva tecnología PIM, muy práctica para gestionar la multicanalidad de las empresas. La novedad ha suscitado el interés de las empresas, que se han interesado sobre su implementación.  Por su parte,  Pablo Callegaris, CEO de BIMETICA, y Cristóbal Bernal, Técnico BIM,  han presentado las nuevas funcionalidades de la tecnología BIM que, si bien ya es conocida, cuenta con nuevas posibilidades que aumentan el potencial de la herramienta.