amec ha seguido intensificando durante los primeros meses del año su labor en favor de la industria frente a las administraciones y todo el ecosistema.
El presidente de amec, Pere Relats, y el director general, Joan Tristany, se reunieron con la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, con quien compartieron las nuevas necesidades que tienen las empresas para dirigirse a los mercados exteriores. En poco tiempo, las relaciones comerciales han cambiado de forma muy importante, y para ello amec insiste en que son necesarios nuevos instrumentos. Así, las empresas deben responder a una nueva forma de presencia global, que es ahora tanto presencial como digital. Ante estos nuevos retos, el contacto inicial con Méndez sirvió para estrechar y ampliar las vías de colaboración entre ambas instituciones. Tanto es así que amec ha organizado visitas de miembros de la Secretaría de Estado de Comercio a las empresas de la comunidad, para que conozcan su situación y cómo operan a nivel internacional para trabajar conjuntamente en favor de dar respuestas a las necesidades de las empresas industriales.
Las primeras de estas visitas se han celebrado este mes de marzo en las fábricas de Molecor y de Pladur en Madrid, con la presencia de la subdirectora general de Estrategia de Internacionalización, Carmen Laín; la subdirectora adjunta, Paula Alcaida; y la jefa del servicio comercial, Gemma Galed. Ambas empresas les han explicado sus planes de internacionalización y sus retos, con el fin de que la administración conozca muy de cerca las necesidades que tienen las empresas industriales internacionalizadas y puedan adaptarse a ellas todos los instrumentos y ayudas lanzadas desde el Gobierno.