Logo AMEC
Actualidad
amec y Bankinter firman un acuerdo de partenariado para la prestación a las empresas industriales de servicios de financiación y acceso a las ayudas públicas
25 de enero de 2022

acuerdo-amec-bankinter-2.jpgamec y Bankinter han firmado un acuerdo de partenariado para reforzar aún más la labor de acompañamiento que amec está realizando a las empresas industriales para acometer nuevos proyectos y lograr toda la financiación necesaria, apoyándose en las ayudas públicas que se están concediendo a través, entre otras muchas líneas, de los Fondos Next Generation EU.

 

De esta manera, amec incluye a Bankinter como partner de referencia, sin carácter exclusivo, para la prestación de servicios de financiación a las empresas que forman parte de la comunidad. El acuerdo permitirá a las empresas que se adhieran a dicho marco beneficiarse del servicio con el que cuenta el banco para la captación y ejecución de fondos europeos asegurando la materialización de todos sus proyectos, ya que la entidad podrá financiar las operaciones ligadas a los fondos con la financiación complementaria que sea necesaria y no haya sido cubierta por los fondos.

 

El acuerdo también contempla que Bankinter y amec podrán coordinarse para desarrollar actuaciones conjuntas que puedan impulsar proyectos empresariales de los miembros de la comunidad industrial. El subdirector general de Bankinter y Director de la Organización Territorial de Cataluña, Eduard Gallart, y el Director General de amec, Joan Tristany, han rubricado el acuerdo en la sede de amec. Gallart ha afirmado que “con este acuerdo de colaboración buscamos dar un impulso a las empresas con actividad internacional con el fin de contribuir a que avancen de forma más rápida en la actual coyuntura económica, al tiempo que les facilitamos soporte en la captación de fondos europeos”. Asimismo, ha recordado que “las compañías tienen en Bankinter un socio financiero que las acompañará en sus decisiones de inversión”.

 

Por su parte, el director general de amec, Joan Tristany, ha señalado que la entidad trabaja codo con codo con las empresas para que puedan adoptar los nuevos factores clave de competitividad - anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad-, para lo que considera imprescindible colaborar con todo el ecosistema y sus principales agentes, como es el caso de Bankinter.

 

Bankinter es el cuarto banco español por valor en Bolsa y el sexto en tamaño, con unos activos que, al cierre de septiembre, se sitúan en 102.400 millones de euros. La entidad cuenta con un volumen acumulado de financiación a empresas en España de 27.600 millones. Bankinter es un banco con una larga trayectoria de apoyo al sector empresarial en Cataluña.

© 2022 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • Segell Agents internacionalització compacte.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png