Logo AMEC
Actualidad
Máximo interés de las entidades mexicanas en su participación en la próxima edición de Hispack
28 de enero de 2022

hispack-2022.jpgamec está intensificando la promoción internacional de visitantes al salón Hispack,  cita de referencia internacional para el sector del packaging que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo. El delegado de amec en México, Juan Alberto Ruiz, ha mantenido encuentros con las entidades sectoriales en el país, y se han mostrado interesados en la feria y en estrechar la colaboración para asegurar la máxima asistencia a este importante punto de encuentro de la industria del envase y embalaje.

 

Este mes de enero, el delegado de amec se ha reunido con el director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), Rafael Gual, entidad que promoverá el salón entre las empresas del sector en el país; así como con la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), que agrupa 260 empresas.  Para estas, según ha explicado el director general de la asociación, Miguel Benedetto, podrían ser de interés inversiones que ayuden a mejorar la competitividad, como la automatización de algunos procesos, finales de línea y sobre todo cualquier tecnología que les ayude a mejorar el manejo de residuos y vinculado a la economía circular.

 

El delegado de amec también se ha entrevistado con el director general de la Asociación Mexicana de Productores de Leche (AMLAC), Roberto Martínez, que también promocionará la participación de las empresas mexicanas del sector en Hispack.

 

Anteriormente, Ruiz se ha reunido con el director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), Hiram Cruz. Además de participar en la promoción de Hispack en México de forma muy activa y colaborar en la selección de Hosted Buyers, que asegurará la presencia de profesionales de alto nivel, la entidad, con más de 40 años de trayectoria, ha mostrado su interés en intensificar la colaboración con amec. De esta forma, amec participará en diversos eventos de AMEE en los que promocionará Hispack. Además, más allá de la cita de Hispack, se ha acordado llevar a cabo actividades conjuntas durante todo el año.

 

También se ha mostrado muy interesada en la participación en Hispack la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), que reúne a más de 140 empresas, las principales del sector cárnico, que representan el 90% de la producción de carne en el país. Su objetivo fundamental es la modernización de la industria para garantizar productos de mejor calidad para el mercado con estándares internacionales y capacidad de exportación. ANETIF se encargará también de difundir activamente Hispack en México e invitará amec en sus foros para su promoción.

 

Al igual que en México, amec lleva a cabo esta labor de promoción internacional en diversos mercados de Latinoamérica, Norte de África y Europa.

© 2022 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • Segell Agents internacionalització compacte.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png