El vicepresidente del Gobierno catalán, Pere Aragonès, ha visitado este jueves la sede del grupo Giró, en Badalona, multinacional miembro de amec dedicada a la fabricación de envases sostenibles para alimentos frescos. En el marco de la visita, Aragonès se ha reunido con el presidente de amec, Pere Relats, que le ha trasladado la consideración de poder disponer de una conselleria de Industria en el futuro Govern, que con toda probabilidad liderará, dada la importancia de la industria en el presente y el futuro.
El vicepresidente catalán y consejero de Economia i Hisenda ha asegurado que el fomento de la reindustrialización serà “uno de los ejes de la reconstrucción económica de Catalunya”, durante la reunión con los máximos representantes de amec. La Unión Europea ha señalado a la industria, con foco en la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, como destino de una buena parte de los Fondos de Recuperación Next Generation, ya que el sector productivo es garantía de la generación de puestos de trabajo de mayor valor añadido, y con ello de una economía sólida y competitiva. Con el fin de llevar a cabo una adecuada transformación del tejido productivo, aprovechando al máximo el momento único en el que nos encontramos por la disponibilidad de fondos, amec defiende que todo funcione “como un verdadero engranaje industrial: administraciones, entidades públicas, privadas, centros de conocimiento y formación”, lo que requerirá de la máxima atención desde el nuevo Govern.
Relats y Aragonès han comentado el movimiento que impulsa amec, Positive Industry, que pone en valor el papel clave que desarrolla la industria, y la necesaria transformación del modelo productivo para poder contar con una economía sólida y sostenible que aporte progreso en beneficio de toda la sociedad.
Un buen ejemplo de ello es precisamente el Grupo Giró, centrado en la creación de tecnología para envases sostenibles de productos frescos, garantizando su trazabilidad para aportar la máxima calidad y seguridad en toda la cadena de valor. Durante el encuentro, Aragonès se ha interesado por el foco en la sostenibilidad de la empresa, el proceso de fabricación y su presencia internacional.