amec se ha reunido este viernes con responsables de Càritas para conocer su labor, ante la situación de emergencia social que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia.
La entidad ha trasladado a amec que esta crisis está generando un gran impacto económico, social y emocional en las personas en situación de pobreza.
Concretamente, Càritas está haciendo frente al doble de peticiones que el año anterior. De esta forma, calcula que ha llegado a atender entre abril y julio a 13.195 personas, que han buscado el apoyo en esta asociación. Es por ello que, tal y como han explicado sus responsables, ha sido necesario multiplicar por cinco las ayudas en alimentos y por dos las destinadas a pagar la vivienda. Ante esta situación de emergencia, Càritas ha creado un Fondo de Emergencia Social Covid-19 para seguir ayudando a las personas que lo necesitan, dado que ya en los meses de estado de alarma se destinó todo el presupuesto, de 2,6 millones de euros, a cubrir las necesidades más básicas de las personas en situación de vulnerabilidad.
Es por ello que amec se ha comprometido a difundir el mensaje de Càritas, que pide el apoyo de las empresas para que colaboren en el Fondo de Emergencia Social. En este enlace puede encontrarse más información sobre la acción de Càritas y cómo contribuir a ella.