Logo AMEC
Actualidad
Las empresas de amec siguen vendiendo en el mercado internacional pese a la pandemia
17 de diciembre de 2020
  • La entidad ha intensificado en los últimos meses las acciones para que nuestros miembros puedan mantener su actividad de promoción internacional con las dificultades de movilidad

 

amecamtex-india.jpgEn estos momentos en los que viajar es muy complicado y se han suspendido numerosas ferias, amec ha trabajado intensamente para dotar a nuestros miembros y a la industria internacionalizada de nuevos instrumentos para mantener su actividad de promoción internacional y, con ello, las ventas y la exportación.

 

Misiones empresariales virtuales en formato online en colaboración con ICEX, ferias virtuales, jornadas técnicas, presentaciones de la oferta de nuestros miembros a prescriptores... Son muchas las opciones que amec ha puesto al alcance de nuestros miembros, con las que se está logrando mantener la actividad de la industria.

 

EEUU, India, Blangladesh, Alemania, Tailandia, Vietnam, China, Senegal son algunos de los países en los que en los dos últimos meses se han realizado acciones de promoción de la tecnología y servicios de nuestros miembros mediante su participación directa frente a potenciales clientes.

 

amec también ha participado en los principales eventos virtuales internacionales, como la Innovate Textile & Apparel Virtual Trade Show, con un llamativo estand virtual este mes de octubre que visitaron más de 3.000 profesionales de todo el mundo. Gracias a ello, los miembros de amec se pusieron en contacto con potenciales clientes de mercados tan destacados como EEUU, India, Blangladesh y Alemania que pudieron comprobar la alta competitividad de las empresas españolas de tecnología textil y hacer evidente su gran diferenciación.

 

Mediante este conjunto de posibilidades a su alcance, las empresas pueden seguir manteniendo contacto con potenciales clientes y realizando prospección de nuevos mercados. Todas estas acciones se han diseñado para que el resultado se aproxime lo más posible al que se obtiene habitualmente en las actividades presenciales. Tras meses de experiencia, se ha demostrado que son muy válidas para los priomeros contactos, tras lo cual será preciso desplazarse para cerrar acuerdos. Por ello, algunas se mantendrán. No obstante, es cierto que la pandemia no ha hecho más que demostrar la importancia de las ferias presenciales, pero mientras no se reanudan, amec trabaja para facilitar toda la operativa a sus miembros.

Noticias relacionadas

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • SEGELL-AGENTS-VERTICAL-SENSE-DATA.png