La Comisión Europea ha puesto esta semana a disposición de las empresas y de forma gratuita una nueva plataforma que ofrece un servicio de traducción automática en línea y de última generación. Se trata de eTranslation, que ha desarrollado la propia comisión para dirigirla a todas las pymes europeas con el fin de que tengan acceso libre a ella.
La plataforma utiliza los recursos que ofrece la inteligencia artificial. Las empresas pueden traducir textos y documentos en los 24 idiomas oficiales de la UE, más el islandés, el noruego y el ruso. Con ello, los usuarios ahorran tiempo y dinero, tal y como indica en un comunicado la CE, que añade que «eTranslation garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos que recibe. Las instituciones de la UE y las Administraciones Públicas nacionales lo utilizan a menudo y con confianza, sobre todo con fines informativos».
Para empezar a utilizar la plataforma las pymes solo tienen que inscribirse en el sitio web específico de la Comisión.
Desde hace unos años, amec ha intensificado su relación con la Comisión Europea, con el fin de que los beneficios de las políticas industriales lleguen al tejido productivo de nuestro país.