El director general de amec, Joan Tristany, y el adjunto a dirección, Marc Fernández, se han reunido esta semana con el embajador de República Dominicana, Juan Bolívar Díaz Santana, y su consejero de Asuntos Comerciales e Inversiones, José Manuel Vargas D'Oleo, tras ser invitados por la embajada. El embajador ha transmitido el especial interés de República Dominicana por impulsar su industria, facilitar la implantación de empresas industriales españolas y convertirse en un potente hub logístico, puerta de entrada del comercio con Norteamérica.
El consejero de Asuntos Comerciales e Inversiones ha explicado que su Zona Franca, que ofrece condiciones especiales a las empresas que se instalen, y la conectividad aérea y logística, hacen de este enclave un lugar especialmente atractivo en el área centro y sudamericana, teniendo en cuenta la estabilidad política y la seguridad jurídica que mantiene República Dominicana. La República Dominicana tiene una de las economías más estables de América Latina, con un crecimiento económico promedio, en lo que va de siglo, de un 5%, y una inflación del 2,6% en los últimos cinco años, tal y como indica la embajada.
La embajada también ha mostrado gran interés por la actividad que lleva a cabo amec y su operativa como organización, que puede ser un modelo ante organizaciones que reúnen empresas industriales en República Dominicana.
Por todo ello, la embajada y amec se han emplazado a colaborar, con la previsión de llevar a cabo diversas acciones con el fin de ofrecer información y todas las facilidades a las empresas de amec interesadas en el país como a brindar formación al tejido asociativo y empresarial del país caribeño.