Logo AMEC
Actualidad
amec y Banco Sabadell analizan cómo prepararse para abordar nuevos mercados
22 de febrero de 2023

Susana-González-carlos-dalmau-sabadell.jpeg¿Por qué es muy importante realizar una tarea de prospectiva antes de lanzarse a un nuevo mercado o emprender un nuevo proyecto? La responsable del Observatorio amec, Susana González, ha explicado este miércoles junto con el director Internacional de Banco Sabadell, Carlos Dalmau, cómo hacer un análisis y estudio de mercado. Ante más de 400 empresas en una sesión presencial y retransmitida online por Hub Negocio de Banco Sabadell, ha incidido mostrando gran cantidad de casos prácticos qué preguntas debe plantearse una empresa antes de hacer un estudio o externalizarlo. En caso de llevarlo a cabo internamente, ha incidido en todos los pasos a seguir, los recursos necesarios, qué tener en cuenta para identificar los mercados de mayor potencial y descartar los menos atractivos, los indicadores cuantitativos y cualitativos necesarios y cómo obtenerlos, etc. Asimismo, González y Dalmau han comentado el actual entorno geopolítico y el comportamiento que están teniendo actualmente los distintos mercados. 


González, además de encabezar el Observatorio, realiza formaciones para las empresas industriales, como el de Recursos online de inteligencia de mercados internacional.

© 2022 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • Segell Agents internacionalització compacte.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png