¿Por qué es muy importante realizar una tarea de prospectiva antes de lanzarse a un nuevo mercado o emprender un nuevo proyecto? La responsable del Observatorio amec, Susana González, ha explicado este miércoles junto con el director Internacional de Banco Sabadell, Carlos Dalmau, cómo hacer un análisis y estudio de mercado. Ante más de 400 empresas en una sesión presencial y retransmitida online por Hub Negocio de Banco Sabadell, ha incidido mostrando gran cantidad de casos prácticos qué preguntas debe plantearse una empresa antes de hacer un estudio o externalizarlo. En caso de llevarlo a cabo internamente, ha incidido en todos los pasos a seguir, los recursos necesarios, qué tener en cuenta para identificar los mercados de mayor potencial y descartar los menos atractivos, los indicadores cuantitativos y cualitativos necesarios y cómo obtenerlos, etc. Asimismo, González y Dalmau han comentado el actual entorno geopolítico y el comportamiento que están teniendo actualmente los distintos mercados.
González, además de encabezar el Observatorio, realiza formaciones para las empresas industriales, como el de Recursos online de inteligencia de mercados internacional.