El presidente de amec, Pere Relats, ha presentado el movimiento Positive Industry al presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, tras lo cual la institución se ha adherido a su manifiesto y ha dado su pleno apoyo a esta potente iniciativa, que reivindica la industria como uno de los agentes con mayor poder de transformación social y económica.
Sánchez Llibre ha puesto en valor que acciones como Positive Industry facilitan el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y evidencian el papel protagonista que quieren tener las empresas industriales. El dirigente patronal reiteró el papel del mundo empresarial es contribuir al bien colectivo.
En la reunión también participaron el secretario general de Fomento, David Tornos, y el director general de AMEC, Joan Tristany. Con ello, además de sumar adhesiones al gran valor y reconocimiento del papel de la industria, se impulsa la idea de que la actuación de las empresas industriales debe ser en beneficio de todos los stakeholders (empleados, clientes, proveedores y comunidad).
Las empresas adheridas a esta iniciativa son compañías industriales comprometidas con progreso sostenible, nacional e internacional. La ‘industria positiva‘ trabaja “para conseguir que el mundo que tenemos hoy se asemeje, cada vez más, al lugar donde queremos vivir”.