Logo AMEC
Actualidad
Clientes captados en el entorno digital para ventas que se cierran en el espacio presencial
21 de julio de 2022
  • Las Plataformas de Promoción Internacional de amec logran captar el interés de nuevos clientes en momentos y mercados clave para las empresas industriales

 

El calendario ferial se ha reactivado y las empresas industriales se encuentran inmersas en una ferviente actividad internacional. Pero las cosas no son como antes: la comercialización en el entorno digital se ha desarrollado aún más tras la pandemia y ha pasado a ganar mucha relevancia, hasta el punto de que ya juega un papel importante también cuando tienen lugar los encuentros presenciales.


Los clientes se informan muy bien antes de ir a una feria sobre qué empresas les interesa conocer. amec aprovecha estos momentos en los que se producen picos en las  búsquedas en Internet de proveedores para posicionar a las empresas españolas a través de las Plataformas de Promoción Internacional, que reúnen a las empresas de cada sector. Para ello lleva a cabo el lanzamiento de campañas de marketing digital que posicionan estas plataformas justo en los mercados de mayor interés para las empresas en ese determinado momento.


“Creamos una landing page relacionada específicamente con cada feria, lanzamos campañas publicitarias digitales y así nos contactan los potenciales clientes”, explica Alicia Miralles, coordinadora de las Plataformas de Promoción Internacional de amec. “La promoción internacional es omnicanal. Es importante la presencia física y la promoción digital nos permite informar a los potenciales visitantes internacionales de las empresas que estarán presentes en las ferias, darles visibilidad y hacer matchings previos para maximizar resultados”, añade Miralles.

 

Así es como coincidiendo con la feria Djazagro, este mes de junio se logró captar la atención sobre las empresas españolas del sector de la tecnología de la alimentación de hasta 1.800 potenciales clientes de las áreas de influencia. Los expositores españoles del sector de equipamiento urbano en la feria IFAT de Múnich de esta primavera también han captado la atención de numerosos clientes gracias a las más de 1.200 visitas digitales; y los de IFFA en Frankfurt han recibido a su vez 1.200 visitas de potenciales clientes interesados en la tecnología del sector cárnico.


En el marco de ExpoPack en México, tras visitar la Plataforma de Promoción Internacional, diversas empresas mexicanas han contactado con amec para encontrarse con las empresas presentes en la Plataforma de Promoción Internacional del sector del packaging, coincidiendo con la feria y tras la campaña de marketing digital lanzada para posicionar bien el sector.

 

¿Qué dicen nuestros delegados?

delegados-amec.png

© 2022 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • Segell Agents internacionalització compacte.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png