Logo AMEC
Actualidad
amec, partner estratégico para la internacionalización de Alimentaria Foodtech 2023
2 de noviembre de 2022

Foodtech-2.jpgamec es partner estratégico de Alimentaria Foodtech 2023 para reforzar el posicionamiento internacional del salón, que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre de 2023 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Alimentaria Foodtech prepara la edición con la oferta más transversal de los últimos años, reuniendo empresas y profesionales de todo el ecosistema del equipamiento y la tecnología alimentaria desde el sector agro y el tratamiento de las materias primas, hasta la distribución.

 

La internacionalización será otro de los factores clave del evento, con mayor representación internacional tanto de expositores como de compradores visitantes. Para ello, el salón cuenta con la colaboración de amec -la asociación de las empresas españolas industriales internacionalizadas- como partner estratégico en la elaboración de un programa de compradores invitados con alto poder de decisión en sus organizaciones.

 

amec y Alimentaria Foodtech han cerrado el acuerdo para que un año más nuestra entidad se encargue de atraer a clientes internacionales con especial interés en la tecnología, ingredientes y servicios para la industria alimentaria. amec se encarga así de desarrollar y poner en marcha un programa de compradores invitados con alto poder de decisión en sus organizaciones.

 

Alimentaria FoodTech ofrecerá además un completo programa de actividades relacionadas con la innovación y la investigación en la industria del equipamiento y la tecnología alimentaria: el espacio Ingrenova –que presenta los productos alimentarios intermedios que marcarán el rumbo de la transformación de alimentos y bebidas–, la entrega de los premios Innova y Emprende – que incentivan y reconocen la investigación y el dinamismo empresarial-, y el hub de innovación FoodTech Innovarena.

 

Asimismo, Alimentaria FoodTech lanzará el nuevo sector SmartAgro, un espacio expositivo de alrededor de 2.000 m2 dedicado a las startups que presenten soluciones tecnológicas innovadoras aplicadas a la producción de materia prima. Los tres conceptos clave que primarán en esta área serán la digitalización, la automatización y la sensorización. Las empresas expositoras mostrarán cómo la tecnología aplicada a la industria alimentaria permite mejorar la eficiencia de recursos, la sostenibilidad productiva y la seguridad alimentaria.

 

 

Enlaces relacionados

© 2022 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • Segell Agents internacionalització compacte.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png