Logo AMEC
Actualidad
Tristany explica cómo ha evolucionado nuestra relación comercial con China en un debate con el Cónsul del país en Barcelona
5 de mayo de 2022

amec-China.jpgEl director general de amec, Joan Tristany, ha participado en el debate sobre la economía china Oportunidades comerciales China-Catalunya que ha organizado el Col·legi d'Economistes de Catalunya, con la intervención del Cónsul de China en Barcelona, Zhu Jingyang; el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Albert Castellanos; y la responsable de Negocio Internacional de Acció, Cristina Serradell.

 

Tristany ha explicado que amec cuenta con 42 empresas con filial en China, totalmente integradas y con un amplio conocimiento de este mercado. Actúan con total colaboración con las administraciones chinas, cuentan con colaboradores y partenariados locales y ejecutivos chinos al frente de sus compañías. Asimismo, ha explicado cómo amec ha ayudado a las empresas a implantarse, indicándoles las mejores localizaciones, y acercándoles a sus clientes, proveedores y partners. En el transcurso de los años ha cambiado radicalmente la percepción del país asiático: “Al principio, China era la fábrica del mundo. Luego hemos visto cómo ha ido evolucionando hasta convertirse en el mercado del mundo. Al principio nos pedían para las empresas instaladas en el país responsables de producción, después responsables de calidad, y ahora comerciales”, ha ejemplificado. 


"Actualmente, China sigue siendo un mercado muy importante para nosotros, y creemos que todavía no tenemos el posicionamiento que creemos que nos corresponde como mercado destino", ha añadido Tristany. El director general de amec ha trasladado la preocupación que tienen las empresas por la situación motivada por la pandemia y las restricciones en el país, y ha expresado el deseo de que se pueda reactivar pronto la actividad con normalidad, para que se pueda aminorar el impacto en la economía china y en la de todo el mundo.

© 2022 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • Segell Agents internacionalització compacte.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png