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Agenda
Del 9 de marzo de 2021 al 12 de mayo de 2021
Abierto

De 10:00 a 12:30

10 de marzo de 2021

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Experto: Carles Revilla
Ciclo de Marketing digital en la empresa industrial

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En un mundo con una presencialidad muy reducida, la aceleración de la transformación digital en los departamentos comerciales y de ventas está siendo espectacular. La estrategia digital de las empresas industriales ha ganado mucha relevancia durante el último año y el canal online ha sido clave para generar oportunidades de negocio.

 

1.- Cómo hacer campañas rentables en Google Ads para que te encuentren tus clientes potenciales

En el segundo curso del ciclo estudiaremos la plataforma publicitaria de Google y veremos cómo crear campañas efectivas que ayuden a generar oportunidades de negocio. Los canales digitales se han convertido en un punto de apoyo clave para los departamentos de ventas de muchas empresas industriales y los buscadores siguen siendo fundamentales a la hora de atraer clientes potenciales.

La competencia es cada vez mayor y a menudo no es suficiente con un buen posicionamiento orgánico. Google Ads nos permitirá conseguir las posiciones más altas en los resultados de búsqueda cuando nuestros clientes potenciales nos busquen en cualquier lugar del mundo.

Además, a través de Google Ads podremos realizar campañas de video en Youtube, promocionar productos de la tienda online o mostrar banners en publicaciones relevantes.

 

Programa: 

  • La publicidad en buscadores en el marco de tu plan de marketing y comercial.
  • Configuración y estructura de una cuenta de Google Ads.
  • Los diferentes tipos de campañas.
  • ¿Cuánto debemos invertir? Calcula la rentabilidad de tus campañas.
  • La selección de palabras clave en las campañas de búsqueda.
  • Selecciona la concordancia de palabras adecuada para tus campañas.
  • Los diferentes tipos de anuncios de textos y las extensiones.
  • El Quality Score: como conseguir la mayor calidad en tus campañas para que te salgan más baratas.
  • Como hacer una campaña de banners en la red de Display
  • Los diferentes criterios de segmentación en una campaña de Display
  • Introducción a las campañas de google shopping y de video

Fechas: 16 y 23 de marzo

Horario: De 10:00 a 12:30

Online

 

2.- Cómo integrar las redes sociales en la estrategia de Marketing y comercial de la empresa industrial

Las redes sociales hace tiempo que se han convertido en espacios de interacción entre profesionales del sector industrial. Muchas empresas ya trabajan su presencia en medios sociales incrementando su visibilidad, generando oportunidades de negocio y ampliando su alcance comercial. 

Con frecuencia también ocurre que no se aprecia una rentabilidad clara de la inversión que se realiza en redes sociales, el alcance de las publicaciones es muy limitado y se percibe que la actividad no está alineada con los objetivos estratégicos de la empresa.

En este curso propondremos un marco metodológico que nos permita definir unos objetivos medibles alienados con la estrategia de marketing y comercial de la empresa. Estudiaremos como crear un plan de acción efectivo en las redes sociales más proclives para el sector industrial y cómo las nuevas plataformas publicitarias de Twitter pueden contribuir a generar más oportunidades.

 

Programa

  • Cómo definir unos objetivos claros para el plande presencia redes sociales
  • Indicadores y métricas clavespara analizar el rendimiento de las acciones en redes sociales
  • Selección de plataformas socialesen base a objetivos y estudio de competencia
  • Definiciónde la línea editorial
  • Análisis del público objetivo
  • Twitter:que elementos debe tener el tuit perfecto?
  • Twitter Ads: segmentación y Twitter Cards
  • Herramientas de análisis y gestiónpara redes sociales

Fechas: 21 y 28 de abril

Horario: De 10:00 a 12:30

Online

 

3.- Curso práctico de Google Analytics para empresas industriales

En el último año la actividad digital en los departamentos de ventas y marketing  ha incrementado notablemente. Las acciones de marketing digital han ganado mucha relevancia pero ¿somos capaces de medir el rendimiento y el retorno a la inversión?

 

En este curso práctico aprenderemos a encontrar, interpretar y personalizar en Google Analytics aquellas métricas más relevantes para las empresas industriales. Trabajaremos con una cuenta real e iremos descubriendo la herramienta para conseguir tomar decisiones fundamentadas y optimizar el rendimiento de nuestro plan de marketing digital.

 

Programa: 

  • Cómo instalar correctamente Google Analytics para recopilar los datos con precisión.
  • La estructura de Google Analytics: cuentas, propiedades y vistas.
  • La configuración de objetivos personalizados para webs de empresas industriales.
  • Herramientas de análisis en Google Analytics: segmentos, dimensiones y filtros avanzados.
  • Conoce el perfil de tus visitantes en el panel de audiencia.
  • Analiza el rendimiento de tu plan de marketing digital en el panel de adquisición.
  • Estudia el rendimiento de tu web y el comportamiento de tus usuarios con el panel de comportamientos.
  • ¿Es rentable tu plan de marketing digital? En panel de conversiones.

Fechas: 5 y 12 de mayo

Horario: De 10:00 a 12:30

Online

 

 

Importe

Las empresas asociadas a amec tienen un 30% de descuento en el ciclo.

Empresas no asociadas:

    • Inscripción a 1 Taller: 271€ + 21% IVA: 327,91€

Empresas asociadas:

    • Inscripción a 1 Taller: 190€ + 21% IVA: 229,90€

Número mínimo de asistentes por taller: 8


Política de cancelación 
Para cancelaciones realizadas durante los 30 días antes del inicio del taller, se devolverá el 75% del importe.
Para cancelaciones realizadas durante los 15 días antes del inicio del taller, no se devolverá el importe.

 

Gestión de la Bonificación Fundae

amec puede gestionar la bonificación Fundae para empresas asociadas participantes en estos talleres, para ello debemos disponer de la documentación necesaria quince días antes del inicio del curso. Siempre y cuando Fundae autorice esta bonificación

 

Más información

Curso online

Eva Pahissa - epahissa@amec.es - Tel.: 934150422

 

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Ciclo de Marketing Digital 

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