
¿Qué pasa cuando nuestro personal técnico debe gestionar equipos? Las formaciones técnicas no incluyen formación para líderes, cuando promocionamos a nuestros técnicos y gestionan equipos, debemos formarles en liderazgo.
Con esta formación ofrecemos los fundamentos del liderazgo y sus distinciones básicas para liderar equipos, ofrecemos modelos, pautas y herramientas que les permitan ser efectivos en su liderazgo, e implementamos prácticas básicas de liderazgo con sus propios equipos.
Beneficios
- Conocer las claves para generar confianza.
- Comprender la diversidad para decidir el comportamiento más adecuado con cada colaborador.
- Disponer de modelos y pautas que les ayuden a “conseguir que otros logren”.
- Priorizar de forma efectiva. Generar un clima participativo y de empowerment que permita desplegar el talento de las personas.
- Liderar por compromiso más que por instrucciones. Saber ofrecer un feedback constructivo.
Contenidos
Introducción al Liderazgo
- Diferenciar liderar de gerenciar y de jefear.
- Liderazgo por posición y liderazgo por reconocimiento.
- Roles del líder: liderazgo situacional.
Paradigmas de liderazgo
- Según la relación con el poder: víctima/ responsable.
- Según la relación con la diversidad: enfoque único/múltiple.
- Diferencia entre juicios y afirmaciones.
Competencia: Generar confianza
- El taburete de la confianza para generar y mantener el vínculo imprescindible para el compromiso.
- Escuchar
- Comprender primero
- La brecha de la escucha: preguntas para verificar.
- Escuchar a la tarea y a la persona.
Competencia: Motivar
- Factores de motivación: pirámide de Maslow.
- Aflorar las contribuciones individuales al objetivo común.
- Pautas para dar reconocimiento.
Competencia: Comprometer
- Generar compromiso vs generar obediencia.
- Delegar: Hacer peticiones, ofertas y llegar a acuerdos con efectividad. Realizar seguimiento.
- Feedback para un reclamo productivo (desafiar).
Competencia: Priorizar
- Identificar dónde aportan valor y dónde aporta valor el líder.
- Matriz de prioridades.
Acción
- Elaboración de un plan de acción individual para transferir los aprendizajes al liderazgo de los equipos que los participantes lideran.
- Los participantes se organizarán en parejas entre ellos para disponer de un partner en la implementación de su plan de acción.
Formadora: Àngels Pons Abiwell
Importe:
Las empresas asociadas tienen un 50% de descuento en el precio
Socios amec: 460€ + 21% IVA: 556,60€
Empresas no socias: 920€ + 21% IVA: 1113,20€
Mínimo de inscripciones: 9
Fechas y horarios
2, 9, 16 y 30 de junio
De 9:00 a 12:00
Curso online
Política de cancelación
Para cancelaciones realizadas durante los 30 días antes del inicio del taller, se devolverá el 75% del importe.
Para cancelaciones realizadas durante los 15 días antes del inicio del taller, no se devolverá el importe.
Gestión de la bonificación Fundae
amec puede gestionar la bonificación Fundae para empresas asociadas participantes en estos talleres, para ello debemos disponer de la documentación necesaria 10 días antes del inicio del curso
Más información
Eva Pahissa – epahissa@amec.es – Tel.: 938077988