
amec en colaboración con EADA organiza este programa sobre Marketing destinado a empresas industriales.
En esta formación conoceremos las particularidades del marketing industrial como proceso continuo para identificar, crear, aportar y mantener el valor necesario que permita definir y alcanzar los objetivos de ventas y rentabilidad en un momento como el actual.
Compartiremos el enfoque estratégico y las operativas necesarias para minimizar el impacto de la pandemia y adaptarnos al entorno MEGA VUCA con el que conviviremos a partir de ahora.
Dirigido a responsables o integrantes del departamento de Marketing, Jefes de Venta o Directores Comerciales, Gerentes de Empresas Industriales.
Contenidos y fechas
Taller 1: IDENTIFICAR VALOR EN MERCADOS INDUSTRIALES - 11 y 13 de abril
- El plan de marketing industrial.
- Objetivos estratégicos vs operativos.
- El análisis y la investigación de mercados industriales.
- La gestión KAM como ejemplo para reducir el impacto del entorno actual.
Taller 2: CREAR VALOR EN MERCADOS INDUSTRIALES - 18 y 20 de abril
- Consideraciones previas y cambios ante un entorno VUCA
- Estrategias genéricas e impacto en el modelo de negocio
- Segmentación de clientes en el nuevo entorno
- Definiendo o redefiniendo nuestra/s ventajas competitiva/s.
- ¿Momento de posicionamiento o de reposicionamiento?
- Propuesta de valor actualizada
Taller 3: APORTAR Y MANTENER VALOR EN MERCADOS INDUSTRIALES (I) - 25 y 27 de abril
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Productos y servicios diferenciados y valorados como apalancarlos
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Go to market; gestión de redes comerciales y Distribución
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Pricing Management
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Captación vs fidelización en la época de las videollamadas
Taller 4: MARKETING DIGITAL PARA EQUIPOS DE VENTAS Y NEGOCIOS B2B - 2 y 4 de mayo:
- Conocer los diferentes modelos online para entornos B2B. Aplicar las herramientas estratégicas para definir el tipo de proyecto digital B2B más adecuado según las circunstancias de cada empresa. Entender las características propias del canal de venta online B2B. Valorar pros y contras de su implantación.
- Todas las tácticas para generar visitas a una web
- Diferentes formas de aprovechar el canal online en el Departamento Comercial: ventas y leads eCommerce:
- El Funnel de Ventas de un eCommerce
- Cómo tiene que ser una landing page en empresas de servicios/industriales
- Buenas prácticas de tiendas online B2B
- Los procesos de captación de leads y conversión a clientes
- El Funnel de Ventas de una web al generar leads
- Formas de atraer tráfico a la web para convertir en leads
- Formas para captar leads en la web
- La gestión del lead
- El marketing de Afiliación
- Cómo medir si funciona: las KPI más importantes para tiendas online y para gestión de leads
Taller 5: APORTAR Y MANTENER VALOR EN MERCADOS INDUSTRIALES (II) INBOUND MARKETING EN UN MUNDO SIN PRESENCIALIDAD - 9 y 11 de mayo
- La aceleración de la estrategia omnicanal en la era Covid
- El auge de los marketplaces y el ecommerce industrial en 2020
- El customer journey b2b y los canales digitales donde crear puntos de contacto con tu cliente potencial
- Como medir la rentabilidad de la estrategia de inbound marketing
Taller 6: CUANTIFICAR EL VALOR GENERADO - 16 y 18 de mayo
- La cuenta de explotación y la rentabilidad.
- Análisis de punto muerto.
- El coste del producto.
Más información
Curso online
Raquel Pous - rpous@amec.es - Tel.: 934150422
Con el mejor profesorado especialista en el Marketing Industrial.
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