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Liderar para hacer crecer

¿Qué beneficios obtendremos?

Para los líderes

  • Fundamentos de liderazgo: liderazgo y coaching 
  • Incorporan un estilo de liderazgo útil para inspirar y servir a los equipos.
  • Se transforman en observadores más poderosos del fenómeno humano y sistémico, e intervienen con una mayor conciencia y eficacia.
  • Gestionan de manera positiva los cambios.
  • Cuestionan su forma habitual de hacer las cosas y amplían su manera de pensar, sentir y relacionarse.
  • Aprenden a generar un clima apertura, empoderamiento y creatividad, que permite desplegar y combinar el talento de las personas.
  • Se sitúan como aprendices en su trabajo y por tanto, aprenden más y más rápido.
  • Conectan con las fortalezas y con el coraje necesario para soltar el control.
  • Se atreven a establecer objetivos fuera de su zona de confort e ir a por ello

Para los equipos

  • Actúan desde la responsabilidad, siendo parte de la solución.
  • Se orientan al futuro deseado, conectando con sus fortalezas.
  • Comparten el liderazgo y elevan su autonomía de acción.
  • Se empoderan y comparten abiertamente propuestas de cambio.
  • Se movilizan con agilidad hacia objetivos desafiantes.
  • Ponen sus mentes y corazones al servicio de la misión de la Organización.
  • Despliegan todo su talento.

Contenido del Programa

1.- Paradigmas de liderazgo

  • Liderazgo al servicio de los equipos
  • Posicionamiento del líder: líder ombligo versus líder bisagra.
  • Rol de víctima/ responsable según la relación con el poder.
  • Enfoque único/múltiple según la relación con la diversidad.
  • Liderar desde el futuro

2.- Competencias para hacer crecer a los equipos

  • Escuchar mas allá de lo evidente.
  • Preguntar para comprender y cuestionar
  • Diferenciar entre juicios y afirmaciones para abrir posibilidades
  • Generar futuro compartido y sentido.
  • Comunicación asertiva a la vez que empática

3.- Empoderar: distinciones, pautas y herramientas de empoderamiento de los equipos

  • Generar un clima de seguridad en el que el equipo se pueda desplegar en confianza 
  • Trascender los prejuicios
  • Involucrar y responsabilizar a todas las personas
  • Clarificar la dirección y las reglas de juego
  • Dar sentido a los cambios
  • Facilitar puentes 
  • Influir en la emocionalidad de los equipos y en su autoconfianza.

4.- Inspirar: distinciones, pautas y herramientas para inspirar a los equipos

  • Conectar con el propósito
  • Generar un clima de coraje, curiosidad y ambición
  • Dibujar un futuro ilusionante en el que las personas puedan desplegar sus talentos.
  • Comunicar para alinear con los objetivos organizacionales.
  • Facilitar espacios de conexión con diversos agentes del eco-sistema

5.- Entrenamiento de conversaciones para movilizar y hacer crecer a los equipos en 5 fases:

  • Contexto
  • Comprender y proponer
  • Generar futuro
  • Comprometer
  • Realizar seguimiento

 

Formadora

Ángels Pons

Formadora de directivos y managers en Liderazgo, Gestión de equipos y Cambio cultural. Socia fundadora de Abiwell Liderazgo y Coaching y de Abiwell Escuela de Coaching, acreditada por la International Coaching Federation. Coach con más de 5.000 horas de coaching. Licenciada en Ciencias Económicas y PDD en Esade.

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