Logo AMEC

Las soluciones del textil del futuro

amec amtex agrupamos y representamos a los fabricantes españoles de maquinaria del sector textil y de confección. Somos el altavoz del sector y trabajamos para que tenga protagonismo en el panorama internacional, aportando herramientas para su competitividad y compartiendo sinergias.

Como miembros de pleno derecho del Comité Europeo de Constructores de Maquinaria Textil (CEMATEX), somos propietarios de la feria ITMA.

Qué hacemos por ti

Representamos al sector a nivel nacional e internacional

Representamos al sector, hablamos con la administración y los medios e influimos. Tomamos parte en las decisiones de CEMATEX. Establecemos relaciones con las principales asociaciones de interés internacionales y tenemos presencia en eventos textiles relevantes a nivel internacional.

Fomentamos la colaboración

Facilitamos los espacios de interacción entre las empresas para que puedan compartir sinergias, sensibilizamos sobre las ventajas de la colaboración e identificamos oportunidades concretas de colaboración entre las empresas.

Impulsamos tu internacionalización

Te apoyamos y acompañamos en la consolidación y apertura de mercados, estudiamos los países más interesantes de nuestro sector, identificamos las principales ferias, tramitamos ayudas, te facilitamos los contactos de interés en cada mercado y te ofrecemos acceso a nuestra Red Internacional, con larga experiencia en 46 mercados distintos.

Te acercamos a la venta

Facilitamos los encuentros con potenciales clientes en ferias, eventos o encuentros especialmente organizados en España y en el exterior.

Promovemos la sostenibilidad

Promovemos la colaboración y la innovación para ofrecer conjuntamente una oferta de maquinaria textil sostenible, en línea con las nuevas tendencias del mercado.

Potenciamos la actividad en el ámbito del Talento

Conocedores de las dificultades de encontrar talento, llevamos a cabo la identificación de perfiles, hemos creado un Grupo de Trabajo de Talento, somos lobby en la administración y dentro de la mesa del textil, incentivamos a los futuros estudiantes de ingeniera textil en el territorio nacional. Hacemos llegar el talento de los estudiantes a las empresas y mejoramos la imagen del textil en los centros de estudios especializados.

Quién nos integra

amec amtex incluye la maquinaria destinada a la industria textil con múltiples aplicaciones:

  • Hilado: fabricación de fibras químicas, retorcedores, bobinadores, maquinaria auxiliar.
  • Productos químicos y colorantes: tintura, secado, recubrimiento, blanqueo. Materiales de efectos especiales.
  • Tejeduría y género de punto: confección, mechones, tejidos de punto y calcetería.
  • Acabados textiles: lavado, corte, laminado, plegado.
  • Impresión Digital: maquinaria de impresión digital, software.

Las tendencias de nuestro sector

Eficiencia energética y sostenibilidad

Uno de los aspectos en los que se concentra la inversión es lograr máquinas con una mayor eficiencia energética. El sector se centra también en la búsqueda de soluciones que puedan posicionarse como sostenibles, reducción de CO2, reducción consumo de agua… En definitiva, la producción de máquinas líderes en el paradigma precio-calidad-sostenibilidad.

Automatización en los procesos

Automatización de las máquinas y de los procesos. La evolución hacia la conexión de las máquinas nos lleva a caminar hacia la fábrica inteligente.

Nuevos materiales

El sector textil está viviendo un cambio importante debido también a la utilización de nuevos materiales. Ello conduce a la innovación en tecnología para el uso de materiales reciclables y textiles técnicos, por un lado, y para el desarrollo de los Smart textiles por otro.

Informe de Prospectiva de Mercados

Conoce con este informe elaborado por el Observatorio de amec qué mercados brindan  mayores oportunidades para el sector de la maquinaria textil.

Solicita información
mail_amec_bx.jpg

¿Dónde quieres que te mandemos esta documentación?

La hemos elaborado para que te sea especialmente útil ;-) 



  •  He leído y acepto las condiciones legales
  • * Campos obligatorios

NOTA LEGAL

 

Los datos recogidos en este documento serán utilizados en la forma y con las limitaciones que recoge la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Los datos facilitados por los usuarios serán incorporados a ficheros de carácter personal y confidencial de los que es responsable amec.

 


¿Quién lidera amec amtex?

Descubre qué empresas están liderando la agrupación. Para ello te invitamos a visitar el apartado de 'estructura corporativa' de nuestra entidad, en el que vais a confirmar que somos una entidad completamente auto gobernada por empresas miembros.

Consejo Directivo de amec amtex

Director de amec amtex

Alejandro Gallego es el director de amec amtex. Su visión estratégica está dando a la entidad un gran impulso internacional, con nuevas oportunidades para todos sus miembros. 

También somos miembros y colaboramos con

  • Somos miembros del Comité Técnico de Normalización, CTN 40.

  • Somos miembros de la Mesa del Textil.

  • Colaboramos con AEQCT y TEXFOR como principales entidades complementarias del sector textil.

  • Colaboramos con ICEX, ACCIÓ y el resto de entidades regionales de Comercio Exterior.

  • 25

    mayo

    Claves para dominar la operativa de comercio exterior
    De 10:00 a 12:30
  • 3

    junio

    ¿Cómo tener con los equipos conversaciones difíciles pero necesarias?
    De 9:00 a 12:00
  • 12

    mayo

    Cómo vender sin vender - Cómo te ayuda la neurociencia a la venta
  • 6

    julio

    Fórum amec 2021 - La nueva competitividad ¿cuestión de dimensión?
Últimas noticias
© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • SEGELL-AGENTS-VERTICAL-SENSE-DATA.png