Logo AMEC

Fabricantes de equipamiento eléctrico

amec amelec es una comunidad que integra a los fabricantes españoles de equipamiento eléctrico de baja, media y alta tensión. La colaboración entre nuestros miembros se muestra clave para hacer frente a la transformación del sector con nuevas estrategias que pasan por la innovación y la internacionalización.

Qué hacemos por ti

Te representamos

Somos el punto de encuentro de las empresas internacionalizadas en España. Te representamos ante la administración y los medios de comunicación. Trasladamos las necesidades del sector e influimos.

Fomentamos la colaboración entre empresas

Creemos en la colaboración entre empresas y la propiciamos para compartir sinergias y llegar más lejos. La fomentamos dentro del sector, entre sectores y en todo el ecosistema de amec. Identificamos oportunidades y propiciamos continuamente los espacios de networking.

Somos referencia en internacionalización

Ayudamos a nuestros miembros en la internacionalización, consolidación y apertura de nuevos mercados. Identificamos los países de interés. Te apoyamos en cualquier proyecto mediante nuestro expertise y nuestra Red Internacional.

Identificamos oportunidades y te acercamos a la venta

Acercamos a las empresas al canal contract. Ayudamos a nuestros miembros identificando oportunidades y creándolas, estamos en las principales ferias internacionales, facilitamos los contactos en los distintos mercados y fomentamos los encuentros con los clientes potenciales.

Integramos la sostenibilidad y la innovación como estrategia

Ambas tendencias serán las protagonistas en una realidad tremendamente cambiante que vamos a vivir. Las empresas que sepan reaccionar más rápido ante las necesidades de los nuevos mercados serán más eficientes y productivas.

La importancia del talento

Fomentamos la integración de habilidades blandas en las estrategias corporativas, que dan prioridad a las capacidades humanas. Habilidades comunicativas para impulsar relaciones óptimas y que contemplan como objetivos de negocio cuidar de las personas, las necesidades de los consumidores y de los empleados.

Quién nos integra

Las empresas de amec amelec son fabricantes de la siguiente tipología de productos:

  • Transformadores de distribución, medida y protección, rectificadores, convertidores, fuentes de alimentación, estabilizada y reactancias de potencia. Distribución eléctrica. Medida y control. Sistemas de detección y corte automático

  • Conductores eléctricos. Cables e hilos: industriales y domésticos. Aislantes y aisladores. Sistemas de conducción de cables

  • Envolventes, armarios, cajas, paneles. Climatización de equipos eléctricos

  • Iluminación técnica

  • Generadores eléctricos y grupos electrógenos

  • Pequeño material eléctrico para instalación doméstica

  • Control y automatización industrial

Las tendencias de nuestro sector

Eficiencia energética

La eficiencia es un factor cada vez más importante en términos de competitividad. En los países avanzados es un requisito de los gobiernos y consumidores. Numerosos países en desarrollo, hasta ahora más flexibles, como Singapur, China, India, Emiratos Árabes, Ecuador o Brasil, por mencionar algunos, están ya empezando a regular.

Descentralización

La proliferación de plantas solares locales y los avances en las tecnologías de almacenamiento están favoreciendo la diversidad de proveedores de energía, más pequeños y ágiles, con un suministro y distribución en red más eficiente. Son pequeños productores que consumen su propia energía y venden los excedentes.

Modelos de negocio basados en servicios

Los modelos de negocio basados en productos incluyen de forma creciente los servicios como valor añadido y diferencial, llegando a basar en ellos el núcleo de su negocio: servicios de ingeniería, consultoría y análisis... Los usuarios valoran más estos servicios en detrimento de la compra de productos que son fácilmente sustituibles.

La energía basada en datos

La digitalización del sector energético ha propiciado el desarrollo de la automatización inteligente, esencial para gestionar los recursos energéticos distribuidos. Con el Edge Computing los dispositivos pueden procesar los datos más cerca de donde se crean.

Cambio de la relación con el consumidor

Nuevas tecnologías como los medidores inteligentes son esenciales para transformar la relación entre los clientes y el uso que hacen de la energía, ayudándoles no sólo a saber cuál es el consumo real de su actividad sino cómo pueden ser más eficientes e, incluso, avanzar o prevenir disfunciones.

Transmisión inalámbrica a distancia

Área de investigación muy activa debido a su potencial para proporcionar alta tecnología a nuestras vidas diarias. El uso de esta tecnología se extenderá y los mayores retos son la carga inalámbrica a larga distancia y la extensión de su aplicación a la industria de forma segura.

Informe de Prospectiva de Mercados

Conoce con este informe qué mercados brindan mayores oportunidades para el sector de equipamiento eléctrico de alta, media y baja tensión.

Solicita información
mail_amec_bx.jpg

¿Dónde quieres que te mandemos esta documentación?

La hemos elaborado para que te sea especialmente útil ;-) 



  •  He leído y acepto las condiciones legales
  • * Campos obligatorios

NOTA LEGAL

 

Los datos recogidos en este documento serán utilizados en la forma y con las limitaciones que recoge la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Los datos facilitados por los usuarios serán incorporados a ficheros de carácter personal y confidencial de los que es responsable amec.

 


¿Qué empresas lideran amec amelec?

Somos una entidad completamente auto gobernada por empresas miembros.

El Consejo Sectorial de amec amelec está liderado por:

 

Carlos Sánchez Presidente  |  CONSORCIO DE FABRICANTES DE MATERIAL ELÉCTRICO 

Teo Conejero Vocal  |  KLK ELECTRO MATERIALES

Aleix Anglès Vocal  |  ISOVOLTA 

Lluís Prats Vocal  |  CIRCUTOR

Ver más

Colaboramos con:

Interihotel

Hotel Design

Mee- Midle East Energy: Agentes En España

Efintec-Fegicat

E Power and Building

Afme – Plan Promoción Sector Eléctrico Icex

Últimas noticias
© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • SEGELL-AGENTS-VERTICAL-SENSE-DATA.png