Las misiones empresariales son viajes organizados a un país de interés comercial para nuestras empresas. Preparamos la expedición a destino y cerramos una valiosa agenda de contactos con los perfiles definidos por nuestras empresas, ya sean compradores, importadores y distribuidores, prescriptores o contactos institucionales, para la celebración de reuniones B2B en un único lugar y un corto espacio de tiempo. El objetivo de estas visitas es mantener encuentros directos con potenciales clientes en los mercados clave.
amec coordina todo el proceso y la agenda de contactos. Además, en caso de que exista alguna ayuda oficial para este tipo de incursiones comerciales amec la comunicará a sus miembros y la tramitará.
Nuestra amplia red de contactos con las instituciones de los países que visitamos y sus organizaciones empresariales nos permite relacionarnos con los actores de mayor interés para nuestros miembros, y cerrar encuentros focalizados en conocer el mercado y sus oportunidades, contactar con nuevos clientes potenciales y acercar a nuestras empresas a la venta. Nuestra Red Internacional es parte fundamental en el desarrollo de este trabajo. Con presencia en 38 países, está adecuadamente relacionada con todos los agentes, dispone de los contactos estratégicos y se encarga de abrir las puertas a nuestras empresas en el país de destino. amec pone de esta forma a disposición de sus miembros su amplio ecosistema, una valiosa red de relaciones que permite a toda la comunidad nutrirse y crecer juntos.
Por otra parte, nuestro Observatorio se encarga de llevar a cabo un profundo trabajo de prospectiva de mercados que permite disponer de información valiosa de destinos clave, así como detectar qué países pueden ser interesantes en un futuro próximo para un sector en concreto. Esta información resulta clave para organizar las misiones y para poner el foco en nuevos países que pueden ser un nuevo destino de interés para nuestras empresas.