Un marketplace digital es una plataforma web donde las empresas pueden ofrecer su catálogo de producto a los compradores. El ejemplo más conocido sería Amazon, aunque hay marketplaces dedicados a la industria e incluso especializados por sector, que en España todavía no son aprovechados por las empresas industriales o de soluciones tecnológicas.
Los marketplaces son una excelente opción para generar leads comerciales de calidad y hacer que los compradores que están buscando tu producto o solución tecnológica te puedan encontrar. Y es que el 90% de una decisión de compra B2B se realiza con la información de la empresa en internet, por eso el coste de oportunidad de no estar es muy elevado.
Al utilizar los marketplaces aprovechas el posicionamiento ya existente y no tienes que dedicar recursos con estrategias SEO y SEM específicas para potenciar tu marca en ese mercado, ya que te apoyas en la imagen y confianza que genera el Marketplace donde estás. El comprador entra en estos buscadores para encontrar todas sus opciones en un solo lugar.
Además, muchas plataformas ofrecen espacios especiales para agrupaciones y que operan de manera similar a hubs sectoriales o pabellones nacionales de una feria, pero online.
En amec conocemos aquellas plataformas digitales clave para posicionar a las empresas en los principales mercados de oportunidad de cada sector, y trabajamos para conseguir las mejores condiciones de acceso para nuestros socios.