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¿Qué beneficios obtendremos?

  • Desplegar liderazgo útil para movilizar y desarrollar personas.
  • Desafiarse a sí mismos y desafiar a sus equipos.
  • Ampliar la conciencia sobre el impacto de su forma de actuar.
  • Generar un clima inclusivo y positivo que permita aflorar el talento de las personas.
  • Gestionar de manera constructiva los cambios.
  • Abordar conversaciones necesarias para mejorar la forma en la que “trabajamos juntos” y la mejora de los resultados.
  • Desbloquear situaciones improductivas.
  • Impulsar la responsabilidad y el compromiso de los equipos.
  • Generar un futuro deseado común, hacia el que las personas quieren o aceptan movilizarse.
  • Desarrollar la asertividad, sosteniendo a la vez el vínculo de confianza con los demás.
  • Generar una cultura de transparencia y agilidad.
  • Utilizar la mejor estrategia ante los conflictos que se generan

Contenido del Programa

Primera sesión:

El triángulo de las conversaciones: Efectividad, personas y relación. Matriz de los equipos de alto rendimiento: seguridad psicológica + accountability.

 

2 valores fundamentales en juego.

 

  • Habilidades conversacionales
    • Desarrollo de la comunicación asertiva:
      • Ante la agresividad y la pasividad: pautas para una comunicación asertiva.
      • Prácticas de silencio y de violencia: observar las señales y contrarrestarlas.
      • Test para el autodiagnóstico del propio estilo bajo presión
      • 5 Tipos de personas con las que es difícil conversar
    • Desarrollo de la escucha empática: empatía cognitiva y empatía emocional
      • Conversaciones específicas:
        • Decir No
        • Poner límites.

 

Segunda sesión: 

  • Otras conversaciones específicas:
    • Dar y recibir feedback: Modelo Coipp y gestión emocional.
    • Implementar en los equipos decisiones impopulares ya tomadas: Metodología de 5 pasos para comunicarlas y 7 pasos para gestionarlas.
    • Realizar un seguimiento: distinguirlo del control + pautas

 

Tercera sesión: 

  • Tipos de conflicto. La metodología para identificar los 4 tipos de conflicto.
  • Fuentes organizativas e individuales mas frecuentes.

  • Etapas de un conflicto.

  • Estrategias de resolución de conflictos, cuando y cómo aplicarlas

  • Negociación:  habilidades de influencia, persuasión y control emocional

 

Cuarta sesión: 

Entrenar los contenidos tratados de forma aplicada mediante la técnica de rol playing. Para ello, Abiwell ofrecerá casos que reflejen situaciones habituales difíciles de gestionar para los managers. No obstante, se fomenta que sean los propios participantes los que elijan, entre sus propios casos, los casos que quieren entrenar.

 

METODOLOGÍA

 

La metodología es vivencial y práctica, basada en “learning by doing”, con exposiciones de contenidos, por parte del profesor, de máximo 20 minutos seguidos, alternando con reflexiones y dinámicas interactivas en las que todos participan.

 

Aprender es saber hacer: se facilita que los participantes puedan transferir los aprendizajes de aula a su realidad laboral mediante:

  • pautas claras y concisas para activar los conceptos y modelos
  • reflexiones y análisis en clase aplicados a sus casos.
  • entrenamiento en clase con la técnica del rol-playing, simulación.
  • se impulsa la implementación de los contenidos, así como su reflexión posterior, mediante una sugerencia de plan de acción. 

Formadora

Ángels Pons

Formadora de directivos y managers en Liderazgo, Gestión de equipos y Cambio cultural. Socia fundadora de Abiwell Liderazgo y Coaching y de Abiwell Escuela de Coaching, acreditada por la International Coaching Federation. Coach con más de 5.000 horas de coaching. Licenciada en Ciencias Económicas y PDD en Esade.

Inscripciones Gestión del conflicto y otras conversaciones difíciles 

No te pierdas un curso excepcional. Estamos recibiendo muchas felicitaciones. 

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