Compraventa de empresas: Una vía de crecimiento y/o una solución para la sucesión empresarial

Masterclass: Compraventa de empresas: Una vía de crecimiento y/o una solución para la sucesión empresarial

Uno de los retos principales de las pymes es ganar dimensión, para ser más competitivas y resistentes en una economía globalizada. El aumento de dimensión permite acceder a precios de compra de materias primas en condiciones más beneficiosas, ganar cuota de mercado internacional, afrontar sólidamente inversiones que requieren una producción mínima importante, etc.

El otro gran reto es la sucesión de la empresa, ya sea por falta de una segunda generación o por la fragmentación del grupo familiar, por el liderazgo en la organización, u otras razones que implican cambios generacionales.

Una posible alternativa es plantearse la compraventa de empresas con visión estratégica. Son decisiones a largo plazo, que hay que planificarlas de forma rigurosa, que necesitan de un largo período de preparación y que requieren recursos financieros y humanos para poder llevarlas a cabo.

En las distintas fases del proceso de fusiones y adquisiciones, tiene especial relevancia la valoración de la compañía –ya que determinará el precio de compraventa– y también el tipo de socio o inversor. Según su posición deberá tenerse en cuenta las situaciones de competencia entre sociedades, los límites de acceso en la información, las posteriores sinergias o dificultades derivadas de la integración de culturas.

Por lo tanto, aunque una fusión o adquisición puede convertirse en un gran valor para una empresa, asegurarse de que cada etapa del proceso de la transacción, desde la valoración hasta la negociación y el acuerdo final, sea un éxito requiere de la experiencia y el conocimiento de un asesor especializado de M&A.

DIRIGIDO A: 

Empresarios con voluntad de crecer, directivos de empresas que quieran implicarse en una adquisición, directores financieros y responsables de expansión corporativa, así como aquellas personas que tengan interés en conocer los aspectos clave de compraventa de empresas.

Especial referencia a las empresas en crecimiento, a las empresas con necesidad de cambios accionariales, empresas con dificultades estratégicas o problemas financieros, directivos que se planteen la adquisición de las acciones de la empresa donde trabajan o de otra compañía, y también expansión empresarial mediante la adquisición de empresas competidoras.

PROGRAMA:

1. Introducción a la compraventa de empresas
2. La compra de empresas como vía de crecimiento de las PYMES
3. La venta de la empresa como vía de sucesión
4. Fases de compra venta de empresas
5. Características de los socios financieros
6. Criterios de valoración de empresas
7. El papel del asesor

PONENTE:

Àngels Roqueta
Economista, Auditoría y Abogada. Doctorada en Dirección y Organización de Empresas por la UPC.

MÁS INFORMACIÓN:

Masterclass online o presencial (elige el formato que más te interese)

Día: 14 de febrero

Horario: De 10:00 a 13:00

Contacto: Eva Pahissa- epahissa@amec.es

Precio: Las empresas miembro de amec disponen de un 40% de descuento en el precio y las empresas miembros de Ascamm y de la AER disponen de un 20% de descuento:

Miembros de amec: 55 Euros + IVA

Miembros de Ascamm y de la AER: 70 Euros + IVA

No miembros: 90 Euros + IVA

 

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