Logo AMEC
Innovación y adaptabilidad

El único riesgo de innovar es no hacerlo

En un mundo tan competitivo e internacionalizado, la diferenciación es clave para la mejora de la competitividad empresarial, y para diferenciarse es imprescindible estar atentos a los cambios del entorno. En amec proporcionamos una visión estratégica que facilita la adaptación de nuestras empresas.

La innovación ya no es una opción en el actual entorno globalizado.

Son muchos los retos que las empresas industriales deben afrontar:

  • Nuevos modelos de negocio a partir de la servitizacion.

  • Nuevos puestos de trabajo gracias a la digitalización.

  • Nuevas maneras de producir y consumir derivados de las políticas de sostenibilidad.

Innovar es una mejora sustancial de la actividad o la creación de elementos totalmente nuevos mediante cambios de modelos de negocio, de procesos, de organización, de productos o de comercialización. La innovación busca incrementar la eficiencia y conseguir una mejor posición de mercado.

¿Cómo te ayudamos desde amec?

Formación para afrontar los retos tecnológicos

La tecnología es una herramienta diferencial, la innovación en procesos, materiales o servicios es un factor determinante en la competitividad de las empresas industriales. Por ello, en amec disponemos de una oferta de actividades y servicios planificada para dar respuesta a los principales retos tecnológicos. 

También contamos con una agenda de eventos dirigidos hacia la innovación y adaptabilidad.

¡No te pierdas ningún evento!

 

Conectándote con otras empresas y con el conocimiento

No hagas el camino tu solo, déjanos acompañarte para encontrarte las mejores opciones a partir de la colaboración con otras empresas asociadas de nuestra comunidad. Aprovecha también nuestro valioso ecosistema, que integra gran conocimiento, y que suma centros de investigación, partners con alto grado de expertise y startups industriales.

 

Acercándote las tendencias empresariales y sociales

Consulta nuestro Observatorio para conocer qué está pasando en el mundo, qué está haciendo la competencia y cuáles son las principales tendencias en nuestros sectores. 

Mediante un proceso de coaching
Hoy en día la empresa industrial se suele encontrar sola ante la disyuntiva de tomar decisiones con pocos datos en un mundo hiper-VUCA. amec te acompaña para hacer un benchmark permanente con otras empresas industriales, aportando los mejores expertos para ampliar la visión y con un proceso de coaching para poder situarte en nuevos paradigmas para una mejor toma de decisiones. 

Tramitando ayudas 

amec trabaja estrechamente con las administraciones nacionales e internacionales, para proveer a sus socios con las mejores ayudas que faciliten la consecución de sus objetivos.

 

  • xaviermarcet.jpg
Últimas noticias
© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg