Logo AMEC
Digitalización e Industria 4.0

Afrontamos juntos el gran reto

La transformación digital es ineludible, y además lo cambia todo. Cambia la forma de operar de las empresas, modifica la forma de brindar valor a los clientes y la relación con los trabajadores, afecta a las áreas de producción y evoluciona los procesos de fabricación. En amec te acompañamos en este proceso de transformación, mediante el asesoramiento de expertos, formación y la colaboración con otras empresas de nuestra comunidad.

“La Digitalización es el motivo por el cual han desaparecido la mitad de las compañías de Fortune 500 desde el año 2000”

Esta cita es de Pierre Nanterme, CEO de ACCENTURE. Lo cierto es que la digitalización plantea importantes retos y genera oportunidades para el sector industrial, que debe adaptar sus procesos, productos y modelos de negocio. Uno de los principales obstáculos a la hora de realizar cambios sustanciales en las empresas, a parte de los recursos, es la propia cultura de la empresa.

 

Afrontar estos desafíos de la cuarta revolución industrial con éxito permitirá generar un nuevo modelo industrial en el que la innovación será colaborativa, los medios productivos estarán conectados y serán completamente flexibles, las cadenas de suministro estarán integradas y los canales de distribución y atención al cliente serán digitales.

 

La transformación digital es necesaria para cualquier empresa, ya que permite que las organizaciones compitan mejor en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona. 

 

La estrategia Industria 4.0 de amec responde a un triple objetivo:

  • Potenciar los sectores industriales de amec, y aumentar su potencial de crecimiento.
  • Desarrollar palancas competitivas diferenciales para favorecer a nuestros asociados e impulsar sus exportaciones.
  • Incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector industrial.

Para la consecución de estos objetivos, hemos diseñado un plan de digitalización para ayudar a nuestras empresas a afrontar su transformación digital con las mejores garantías.

 

Te acompañamos en tu proceso de transformación digital mediante:

Asesoramiento: conoce las tendencias más destacadas y consulta a los mejores partners.

 

Colaboración: conoce lo que están haciendo otras empresas y aprovecha para compartir recursos con ellas.

 

Capacitación: disfruta de una oferta de actividades planificada para abordar los principales retos de la industria.

 

Acompañamiento: apoyo a nuestros socios en la puesta en marcha de proyectos de Industria 4.0.

  • digitalitzacio_bx.jpg
Últimas noticias

Solicítanos información 

  • * Campos obligatorios

NOTA LEGAL

 

Los datos recogidos en este documento serán utilizados en la forma y con las limitaciones que recoge la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD). Los datos facilitados por los usuarios serán incorporados a ficheros de carácter personal y confidencial de los que es responsable amec.

 


© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg